Juicio por jurado

“Tenemos una oportunidad histórica en la provincia”

Maximiliano Cáceres, integrante de “Santa Cruz participa” y autor del proyecto para la aplicación de esta modalidad en juicios, fue entrevistado por Tiempo FM y defendió la iniciativa. Aseguró que tener una postura inquisitiva en el 2018 “es aberrante”.

  • 21/06/2018 • 18:43
Líbano y Cáceres, autores del libro.
Líbano y Cáceres, autores del libro.

Maximiliano Cáceres es uno de los impulsores del proyecto para que se establezcan los Juicios por Jurado en el Poder Judicial. Desde hace años viene trabajando en la iniciativa, que va ganando terreno en la provincia.  Es coautor del libro “Juicio por jurados en la Provincia de Santa Cruz” junto a Juan Bautista Líbano. En dialogo con Tiempo FM señaló que la propuesta viene orientada en la reforma en la Patagonia, siendo la provincia el distrito elegido para promoverla.

Cáceres remarcó que el jurado “funciona como una represa frente al poder estatal cuando quieren imponerle una pena al ciudadano. El Estado debe pedir permiso para aplicar una pena. Son garantías constitucionales desde el inicio de la independencia”.

Cáceres señaló que mantener una postura inquisitiva en el 2018 “es aberrante” y remarcó que la provincia tiene “una oportunidad histórica para cumplir con garantías constitucionales”.