Argentina humillada

Sampaoli: “La responsabilidad es toda mía”

El casildense se culpó por la incómoda situación en la que quedó la Albiceleste tras caer goleada ante Croacia.

  • 21/06/2018 • 18:21
Sampaoli asumió su cuota de culpa.
Sampaoli asumió su cuota de culpa.

No pudo Argentina. No pudo Sampaoli. Y la Albiceleste está al borde de la eliminación. Hoy ya no depende de ella misma para clasificar. Necesita que Nigeria le dé una mano para mantener viva una cuota de ilusión tras un empate y una goleada en contra en Rusia 2018.

“Yo soy el responsable de tomar decisiones, la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por el plan de partido, por situaciones que planteadas de otra forma habrían salido mucho mejor. No creo humano ni real achacarle la responsabilidad a Caballero”, señaló de entrada Sampaoli tras la derrota.

Insistió en las culpas sobre la incómoda situación de la selección transandina. “La responsabilidad es toda mía. Buscar sistemáticamente situaciones que tengan que ver con ubicaciones de jugadores en el campo, es del conductor. En esa realidad tampoco pudimos encontrar sociedades que le hubieran dado rédito a Argentinas buscando a Leo. Tenía pensado que el plan de este partido le habría dado presión al rival. Pero después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho, se quebró el partido emocionalmente y no tuvimos cómo revertir la historia. Todo lo que sucede al equipo tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que jugadores destaquen. Tengo mucho dolor por la derrota, pero seguramente no habré leído el partido como correspondía”.