Cambios en el Gobierno

Asumieron los nuevos ministros

El jefe de Estado, tomó juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. Agradeció a los ex funcionarios de su participación en el equipo de Gobierno y destacó su gestión.  

  • 21/06/2018 • 18:03

El presidente Mauricio Macri puso en funciones este mediodía a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.

La toma de juramento a los funcionarios designados se realizó a partir de las 12.15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Macri, tras el acto, hizo declaraciones donde confió en que habrá "más trabajo" en el país tras el acuerdo con el FMI y la recalificación del país como "mercado emergente".

"Son más herramientas para que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo para los argentinos", afirmó Macri, quien manifestó la "importancia de sostener el valor de la palabra".

En un discurso que pronunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente consideró que en el país se generó "una mala cultura del poder" que implica un "ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa".
También indicó que al Gobierno le "quedaron unas cuantas herencias económicas, bombas que vamos resolviendo".

Iguacel reemplaza en el cargo a Juan José Aranguren, sobre quien Macri aseguró que "le tocó bailar con la más fea" al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como "la peor política energética de la historia".

En el discurso previo a la jura de ministros dijo: "La verdad significa poner los problemas sobre la mesa. La transparencia significa poner al Estado al servicio de la gente y no de la política. Significa terminar con la corrupción".