Juez en la mira

Padre de niña atropellada por Juez Quelín le iniciará acciones penal y civil

La causa penal nunca se llevó adelante por parte de los padres de la niña que atropelló en 2016.

  • 21/06/2018 • 12:52
Hasta ahora hubo dos pedidos de jury contra Quelín
Hasta ahora hubo dos pedidos de jury contra Quelín

Javier Mansilla, padre de la nena (11 años en ese momento) que atropelló el Juez de Instrucción de Las Heras Eduardo Quelín en 2016, iniciará acción civil por daños y perjuicios contra el magistrado (antes de  que prescriba) además de la acción penal  que en su momento recayó en el propio Quelín y luego se envió a un juzgado de Río Gallegos.

“Hasta donde sabemos, la causa está en la Cámara de Recursos del Dr. Meyer, ya que  fue hasta Río Gallegos y allí se habían declarado incompetente”, señaló la asesora legal de Mansilla, Dra. Rosa Razuri.

La letrada busca accionar lo antes posible  en el fuero civil, ya que en poco tiempo se cumplirán dos años para que prescriba.

Mansilla fue noticia hace semanas atrás cuando TiempoSur publicó que fue detenido en un confuso control de tránsito, en donde el propio Quelín dispuso su detención, situación en la que estuvo casi dos semanas, sin sustento legal ya que la acusación no tuvo condena y de tenerla era excarcelable, hasta que fue librado el pasado 13 de junio.

“Solo esperamos el poder que debe darnos el padre, porque la familia vive en Los Antiguos, pero ya está decidido”, confirmó.

 

EL JUEZ

No es la primera vez que el Juez se encuentra en la mira por su posible mal desempeño.

La letrada indicó que “los jueces son vitalicios mientras cumplan con sus funciones correctamente”.

La destitución de un juez solo puede concretarla la Cámara de Diputados, la que debe conformar el Tribunal de Enjuiciamiento.

Hasta ahora hubo dos pedidos de jury contra Quelín, los que fueron desestimados por los diputados oficialistas.

“El problema es que la mayoría de los diputado son kirchneristas, y ya han votado en contra en otros dos pedidos”, marcó.

Una de las presentaciones fue por detener a tres desocupados durante varios meses,  en el marco de su reclamo y ocupación del Concejo Deliberante de Las Heras.

 

ATROPELLÓ EN UN MERCEDES BENZ

Quelín atropelló a Tania Mansilla el 1º de octubre de 2016 al mediodía en Perito Moreno. No tenía registro para conducir.  La niña fue internada en el Hospital Zonal de Caleta Oliva porque sufrió una fractura en su brazo derecho producto del choque del automóvil del magistrado, un Mercedes Benz, que le fue devuelto inmediatamente y no se le habrían realizado las pericias accidentológicas.

 

Temas