Vialidad Nacional

"El recorte en obras públicas no afectará a las que están en curso"

Así lo afirmó, el jefe Regional Sur de Vialidad Nacional, quien dio cuenta de las obras en ejecución que lleva adelante el organismo en la provincia, así como también el trabajo articulado por la época invernal.   

  • 21/06/2018 • 12:46

"Vialidad Nacional viene llevando a cabo un plan vial nacional muy ambicioso", afirmó Leandro García -jefe Regional Sur de Vialidad Nacional-  a Tiempo FM, quien dejó en claro que el recorte en obras públicas a nivel nacional solo impactaría en las que se van a proyectar y, no así, en las que están en curso de ejecución "no va a afectar en lo más mínimo". 
 
Explicó que Vialidad Nacional "es federal y tiene que atender las 24 provincias", ante lo cual "se priorizarán algunos proyectos y otros quedarán relegados para más adelante", siendo que "en el día a día de los recursos de los distritos y personal no va a tener ningún impacto", aseguró. 

García señaló que Santa Cruz "está próximamente a inaugurar la ruta a Punta Loyola en algunos meses", donde está planificada la zona franca que destacó como "una obra muy importante para los galleguenses". Aunque puso en relieve que "no hay sector privado que pueda trabajar por "las condiciones nada favorables del mercado". "Cualquier empresa que este radicada en otra provincia, llevar una planta asfáltica implica una inversión original de muchísimo dinero, y la empresa se tiene que asegurar cantidades mínimas de obras que justifiquen amortizar esa inversión original", indicó el jefe Regional Sur. Además, remarcó que en la zona austral las condiciones de mercado no son favorables y excede a Vialidad, a lo que se suman "las condiciones geográficas", incluso cuando "se han mejorado las condiciones de los pliegos para atraer a algunas empresas". 

Por otro lado, advirtió que llevan a cabo un operativo invernal con Vialidad Provincial con el convenio interadministrativo con un monto de 178 millones de pesos, para mantener todas las rutas nacionales. "Este convenio se viene realizando hace muchos años en Santa Cruz", afirmó García. 

por último, dejó en claro que no han solicitado "colaboración dentro del ejido por parte de Municipio", pero subrayó que "Vialidad Nacional en la medidas de su posibilidades ha tratado de colaborar con los Municipios".