Albino en Río Gallegos

Conmujer trae a un médico que está en contra del sexo, el preservativo y la homosexualidad

El Consejo Municipal de la Mujer, que conduce Eduardo Murúa, propone dos jornadas con Abel Albino, el pediatra cercano al PRO, que repudia el sexo fuera del matrimonio, dice que la masturbación es una aberración y que los homosexuales tienen un problema.

  • 21/06/2018 • 10:11
Abel Albino fue invitado por la Conmujer a un congreso social el mes que viene
Abel Albino fue invitado por la Conmujer a un congreso social el mes que viene

Por Sara Delgado

La Conmujer, el órgano que asesora al municipio de Río Gallegos en materia de género, está organizando un congreso social, para el que trae al pediatra Abel Albino, un hombre cercano al PRO, y que incluso sonó para el Ministerio de Salud.

Albino, que suele ser presentado como un luchador en contra de la desnutrición infantil desde la Fundación Conin, que representa, es también famoso por su pensamiento retrogrado.

Desde su libro: “Gobernar es poblar ¿paternidad responsable o fornicación asistida?”, Albino dijo cosas como que “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”.

Opinó que la masturbación “constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio” y criticó duramente la práctica del sexo oral y anal porque son “contra la naturaleza”.

El pediatra que trae la Conmujer, también ve a la homosexualidad como “un problema multicausal” que tiene entre sus causas más persistentes a la de haber sido víctima de violación.

Pero sin embargo, lo más polémico de este médico, es haberse manifestado en contra del preservativo, desaconsejando su uso porque, según él, “no sirve para prevenir el sida”. Y entonces ¿cuál es su solución? No tener sexo hasta el matrimonio y tener sexo sólo para engendrar.

Así las cosas, está claro que la charla que propone la Conmujer, parece estar destinada a un grupo muy acotado de mujeres, que se darán encuentro la segunda semana de julio en instalaciones de la UNPA.

 

Temas