Obra social

Cruz dijo que aceptará estar al frente del PAMI si así lo decide Nación

Ernesto Cruz sería el elegido para reemplazar al Dr. Mario Muro, aunque aún no fue confirmado. “Hay que mejorar la calidad de la prestación”, advirtió.

  • 21/06/2018 • 09:59
“Yo creo que en este cargo hay mucho para trabajar”
“Yo creo que en este cargo hay mucho para trabajar”

El actual Secretario de la UCR Provincial, Ernesto Cruz fue elegido como el posible reemplazante en la Dirección del PAMI Santa Cruz, luego de la renuncia el mes pasado del Dr. Mario Muro.

“Están evaluando, no está solo mi nombre sino que hay dos o tres propuestos”, indicó Cruz a TiempoSur.

Destacó que “esta semana” llegará “gente de Nación para tomar intervención y analizar como está el PAMI, y será más que nada hacer un balance”.

Cruz afirmó que aceptará el cargo, si así lo dispone el Gobierno nacional.

“Yo creo que en este cargo hay mucho para trabajar y estar el día a día dando respuestas a la demanda de los jubilados porque tenemos cerca de 20 mil afiliados, y hay que mejorar la calidad de la prestación”, sentenció.

No es la primera vez que se menciona su nombre para estar a cargo de la obra social de los Pensionados y Jubilados.

Incluso él iba a ocupar originalmente el cargo antes de la asunción de Juan José Giesenow, quien renunció el año pasado.

(Giesenow pertenecía en ese momento al ARI-CC).

 

DENUNCIAS

El PAMI fue blanco de denuncias por parte  afiliados por falta de prestaciones, pago a proveedores en la provincia y supuestas “irregularidades”.

 

Incluso, la semana pasada cerca de 15 trabajadores de la delegación de PAMI en Río Gallegos iniciaron una medida de fuerza como reclamo y denuncia por "maltrato, violencia laboral y otras" contra el Vicedirector, Dr. Raúl Larcade.

Temas