Río Turbio

Durante toda la noche buscaron a un hombre que apareció en su casa

El martes por la noche una mujer llamó a la policía, para manifestar que su marido se había retirado de la casa con intenciones de atentar contra su vida. Luego de estar toda la noche y madrugada buscándolo, el hombre regresó sano y salvo.

  • 21/06/2018 • 07:52

Minutos antes de las 22:00 del martes, el personal policial de Río Turbio, fue requerido en una casa del barrio Los Ñieres, donde se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien les contó que momentos antes, mantuvo una discusión con su esposo, el cual se habría encontrado en aparente estado de ebriedad y quien se retiró del hogar en su vehículo particular Renault Duster. La mujer además contó que el hombre tenía deseos manifiestos de atentar contra su vida, y que éste le habría dicho que se dirigiría al sector arbolado detrás de Administración de YCRT.

Con los datos brindados por la mujer, el personal de la dependencia junto a sus pares del Comando Radioeléctrico se dirigieron al sector, y lo hicieron por avenida YCF posterior a calle 14 de Junio y el camino vecinal hacia zona Arbolada detrás de Administración YCRT, en donde se constató la existencia de un rodado Renault Duster, tipo Sedan 5 puertas, color gris, sin ocupantes, encontrándose la misma con motor en marcha, con puertas sin seguro colocados. Además observaron que la puerta del lado conductor estaba con el vidrio bajo, observándose en el interior, a simple vista, dos teléfonos celulares sobre el asiento del lado acompañante y un chaleco.

 

Rastrillaje

Por lo cual se inició un exhaustivo rastrillaje a pie y en vehículos oficiales, en las zonas aledañas conjuntamente con personal de la Unidad Novena de Bomberos local, Comando Radioeléctrico de la Cuenca Carbonífera y personal del Escuadrón N°43 de Gendarmería Nacional, basándose la búsqueda en zona posterior a DISTRIGAS, parte posterior Administración de YCRT, sectores lindantes a una chacra, sector posterior a Colegio Jardín Belén, sector Santa Flavia, sector de laderas del cerro, sector basural y área Mina Cuatro, los cuales arrojaron resultados negativos. Asimismo se efectuó sobre el rodado Renault Duster, una requisa urgente, procediéndose al secuestro de dos teléfonos celulares marca Samsung, los cuales se encontraban sobre el asiento delantero, del acompañante. Pero por las intensas lluvias en ese momento, se procedió a llevar el auto a las instalaciones de la Unidad de Bomberos, donde se continúo con la inspección, asimismo se incautó en forma preventiva de la guantera un escrito de interés para la causa. Una vez finalizada la inspección se secuestró el rodado.

En la mañana de ayer, mientras los policías se organizaban para continuar con la búsqueda, fueron informados por la mujer del desaparecido que pasados unos minutos de las 10:00, su marido había aparecido en la casa sano y salvo.

Temas