Construcción

Denuncian “complicidad” de un concejal para “traer extranjeros a trabajar”

SITRAIC, gremio de la construcción de Santa Cruz, volvió a denunciar que empresas contratan trabajadores extranjeros y no respetan la Ley 70/30.

  • 21/06/2018 • 07:43
Controles que realizaron con Migraciones.
Controles que realizaron con Migraciones.

“No es discriminación, solo que no se respeta esta ley. Hicimos los controles  con Migraciones y los detectamos en Koluel Kaike”, sostuvo Alejandro Lugo, Secretario General de la organización.

El martes, el gremio cortó la Ruta Provincial 12 durante 10 horas porque además insisten, desde febrero, ingresar a trabajar en el parque eólico en Koluel Kaike, en donde instalaron un acampe.

“Desde febrero venimos denunciando a la Secretaría de Trabajo, y esto quedó demostrado por el control que fiscalizó Migraciones”, resaltó.

Adelantó que la empresa española encargada de la obra de los molinos, analiza “contratar mexicanos para el montaje de los molinos”.

“Si esto sucede, lo vamos a volver denunciar y a volver con inspecciones pero  es la Secretaría de Trabajo la que debe controlar”, marcó, aclaró que “la empresa tiene lugar para que ingresen 20 compañeros, pero por una mano negra no ingresan”.

Lugo apuntó al Presidente del HCD de Pico Truncado, edil Lucas Chacón (Cambiemos), quien el mes pasado pidió a la Justicia el desalojo del campamento que emplazó el gremio. “Hay complicidad del edil Chacón para traer extranjeros”, advirtió.