Lo que viene

El Club Andino se prepara para un nuevo Festival de Escalada

En el marco de los eventos abiertos a la comunidad, el Club Andino Río Gallegos se prepara para un nuevo encuentro de escaladores compartiendo una tarde con buena música, buffet y diversión entre amigos.

  • 21/06/2018 • 07:36
La escalada se presenta como una alternativa genial.
La escalada se presenta como una alternativa genial.

El Festival se llevará a cabo el próximo sábado 23, de 17:00 a 22:00 en sus instalaciones ubicadas en José María Rosas 1160 (detrás de la Terminal). Una invitación para conocer una actividad fuera de lo convencional.

El evento, que cuenta con varias ediciones desde el nacimiento de este espacio, busca poner a prueba a los socios, en sus diferentes categorías e introducir a aquellos curiosos que se acerquen, a través de desafíos deportivos que los profes tienen para ellos. Asimismo, parte de estos encuentros, son la excusa perfecta para ponerse a prueba y comenzar a romper el hielo en lo que será el nivel competitivo.

Es este espíritu y entusiasmo deportivo, que año a año crece fuertemente entre los socios del Club, lo que llevó este año a programar estos Festivales con fechas mensuales, con la intención de brindar la oportunidad a la comunidad de Río Gallegos a conocer un nuevo deporte, no convencional, en un ambiente relajado, con amigos y la calidez que caracteriza el ambiente de montaña.

 

Desarrollo de la escalada

El 2018 se presenta como un gran año para la Escalada Deportiva, principalmente para su faceta competitiva. En octubre y luego de varios años de debate, investigación y puestas en común, hará finalmente su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Uniéndose así a los otros 31 deportes, en los cuales participaran algo más de 3900 atletas en búsqueda del oro, plata y bronce (www.fasa.org.ar).

Para encontrarte con un nuevo deporte

El Club Andino ofrece clases de escalada para niños, jóvenes y adultos. Dentro de las actividades previstas para el año habrá cursos de iniciación, salidas de escalada y participación de encuentros a nivel nacional. Para mayor información podrán acercate personalmente de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 en José María Rosas 1160 o contactarte por mail a [email protected], WhatsApp (02966) 15-318686 o a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.

Temas