Córdoba

Escándalo con un policía que amenazó con "hacer puntería sobre pañuelos verdes"

En el marco del debate por el aborto legal, un uniformado de Córdoba llamó a disparar contra militantes de la causa. Lo pasaron a pasiva.

  • 20/06/2018 • 17:23

Tras la media sanción en Diputados de la legalización del aborto, un policía de Córdoba amenazó en Facebook con disparar contra los militantes a favor de la causa: “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”. Por decisión del Tribunal de Conducta Policial, el hombre fue pasado a pasiva.

El policía, identificado como Gonzalo Cordero (32), realizó un posteo que generó preocupación por la expresión de un agente público que porta un arma de fuego. Tras el repudio en las redes sociales, Cordero perdió su puesto.

 “Desde ayer está en situación pasiva. Ya fue notificado, se le retiró el arma, y se dispuso esa medida cautelar para garantizar la investigación”, confirmó a La Voz del Interior Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la Policía de Córdoba.

“Más allá de que borró la publicación, lo que dijo desnuda un pensamiento que tenemos que tener en cuenta, es un funcionario público y no podemos dejar pasar estas cuestiones”, justificó Becerra, quien deslizó que se investigarán los “me gusta” que recibió la publicación del policía que dijo que era “un lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”.

Después de enterado de que lo pasaron a pasiva, Cordero publicó unas palabras con las que intentó pedir perdón. “Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido afectado u ofendido por mis dichos, puesto que no fue mi intención ofender a nadie. (…) No me considero genocida, ni femicida. A todo esto, solo trataba de compartir mi desacuerdo con esa ideología a favor del aborto”, manifestó. (Fuente: Los Andes)

Temas