En busca de más inversiones

Instituto de Energía se reunió con Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos

El encuentro sirvió para analizar la situación petrolera en un contexto internacional que consolida una tendencia alcista de los precios del barril y la proyección de la provincia en términos de recursos no convencionales. Las inversiones, regalías, cuidado de los recursos y sostenimiento de los puestos de trabajo como prioridades del gobierno.   

  • 20/06/2018 • 14:29

El titular de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), Carlos Seijo, que es a su  vez presidente de la empresa Total, fue recibido esta semana en el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), por su presidente, licenciado Matías Kalmus y el gerente de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales.

La reunión sirvió para analizar la situación petrolera en un contexto internacional que consolida una tendencia alcista de los precios del barril y la proyección de la provincia en términos de recursos no convencionales.
Asimismo, y tal como lo viene haciendo el IESC en reuniones mantenidas con distintas operadoras, quedó claro que la decisión política del gobierno de Alicia Kirchner es hacer un seguimiento estricto de los planes de inversión que mejoren las regalías, con cuidado de los recursos santacruceños y sostenimiento de los puestos de trabajo del sector.

Seijo se puso a disposición del IESC, para colaborar en la búsqueda de inversores, a través de su red de asociados a la CEPH, una idea en la que trabaja fuertemente la nueva gestión del Instituto, con el fin de que se liciten nuevas áreas para exploración y posterior explotación hidrocarburífera.

Además, el presidente de la CEPH, puso de manifiesto el interés que tienen las empresas en apostar en Santa Cruz, asegurando que las operadoras de petróleo y gas están en busca de un equilibrio en provincias que, como la nuestra,  incentivan la inversión porque están diversificando su estrategia de generación de energía.

Vale recordar que la CEPH engloba a petroleras que concentran el 80 por ciento de la inversión y la producción de hidrocarburos en el país, como son: YPF,  Pan American Energy, Chevron,  Tecpetrol (Techint), Total y CGC, entre otras.