El herido fijó domicilio

Sigue la intensa búsqueda del sujeto que disparó contra la policía

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Cuarta y de la División de Investigaciones Zona Sur, continúa con las investigaciones en relación a lo sucedido en la mañana del lunes en nuestra ciudad capital. Se espera en las próximas horas tener todos los videos de seguridad.

  • 20/06/2018 • 12:17
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico. (Foto: C.R.)
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico. (Foto: C.R.)

Ayer las investigaciones en torno al hecho ocurrido en horas de la madrugada y pasado el mediodía del lunes, continuaron a cargo del personal de la Seccional Cuarta, quienes además cuentan con la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones Zona Sur.

El personal policial se encuentra recabando las cámaras de seguridad de la zona y alrededores con el fin de poder individualizar al sospechoso de disparar contra los policías y al rodado en que huyó.

Se espera que en las próximas horas se pueda tener otro tipo de novedades, ya que además el Juzgado de Instrucción se encuentra constantemente comunicado con el personal policial.

Por otra parte se conoció que el herido en horas de la madrugada, cuando estuvo en la dependencia y luego que se realizara el allanamiento en la casa donde residiría, debió fijar domicilio por disposición de la magistrado interviniente, como así también ante el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

Cabe recordar que todo comenzó minutos antes de las 00:30 del lunes, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue informado por sus pares de la Seccional Primera, que al nosocomio local había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego. Cuando los policías quisieron dialogar con él, éste no quiso brindar detalles de lo sucedido, por lo que se esperó a que fuera dado de alta. En un determinado momento, el herido habría manifestado que todo ocurrió en calle Luciano Carrera al 1200, hasta donde se dirigió una comisión de policías, donde hallaron manchas rojizas, por lo que se implanta una consigna para que custodien el lugar. Mientras el personal esperaba que el herido les entregara la llave de la casa para realizar la inspección ocular, cerca de las 13:30, en la vivienda se hizo presente otro hombre, a quien los efectivos que estaban allí quisieron identificar pero éste se puso evasivo.

Al parecer hubo un forcejeo entre los efectivos y el sujeto, extrajo un arma de fuego y realizó un disparo para luego salir corriendo a pie, por lo que los uniformados sacaron sus armas y comenzaron a seguirlo, produciéndose así un tiroteo, hasta calle Marcelino Álvarez, donde el sospechoso, subió a un rodado y huyó. Con este nuevo acontecimiento, el personal solicitó una orden de allanamiento para la casa, en donde se encontraron estupefacientes y otros elementos de interés relacionados con infracción a la Ley 23.737. 

  

Temas