A sumarse

“Funcional Senior” llegó para quedarse

Desde el anuncio de esta nueva variante que ofrece el reconocido Centro de Entrenamiento Funcional “Fusión Fitness” una gran cantidad de personas se acercaron para sumarse a esta modalidad destinada a aquellas personas que tienen sobrepeso, limitaciones físicas o que nunca realizaron actividad física. Quedan los últimos cupos. Podés anotarte en la Fan Page " FusionFitness RG ". 

  • 20/06/2018 • 11:44
Mónica y Martín siguen sumando ofertas
Mónica y Martín siguen sumando ofertas

Río Gallegos es una de las ciudades más sedentarias del país y de eso tomaron nota Martín Araya y su mujer, Mónica, quienes siguen expandiendo las variantes en el Centro de Entrenamiento Funcional “Fusión Fitness”, en Don Bosco 475, donde el día sábado oficializaron el lanzamiento de “Funcional Senior”. Desde aquel día se generó inmediatamente una gran demanda, por eso no te quedés afuera y sumáte, quedan los últimos cupos. Podés dirigirte a las instalaciones o bien a través de la fan page FusionFitness RG.

En el inicio, Martín contó que, así como en algún momento instalaron el primer Centro de Entrenamiento Funcional de la provincia de Santa Cruz y luego hicieron certificaciones, les gusta traer cosas nuevas y seguir innovando, enseñándole a la gente y mostrándoles de qué se trata lo que ofrecen, contando que ahora lanzaron “Funcional Senior” sin que la palabra “Senior” encierre que es para gente mayor.

Los detalles los brindó su mujer, Mónica, quien señaló: “En este caso, lo que buscamos es recibir a aquella gente que tenga un exceso de peso considerable, que toda su vida estuvo como ama de casa, que nunca entrenó o que nunca se ejercitó para que entiendan, vean y comprueben que pueden hacer un entrenamiento funcional mucho más tranquilo y progresivo, aprendiendo las técnicas para no lastimarse y luego ir agregando intensidad”, indicó.

Además, contó que esto surgió de los comentarios de la gente en la recepción del CEF en el momento de consultar, notando que hay muchas mujeres a las que les interesa entrenar y de repente practican zumba, pero tienen la exigencia de una actividad más comprometida y generalmente las rodillas son las que más secuelas tienen, sumado a veces a las caderas o la columna y en zumba no tienen la posibilidad de darle una intensidad, sino que respetan una coreografía.

“En virtud de ese requerimiento, y pensando que hay un segmento al cual no le estamos dando la debida atención, es que nos pusimos a trabajar para armar este espacio para gente que tiene una limitación constante o que quizás se operó y está en medio de una rehabilitación, quienes también necesitan una instancia más tranquila”, afirmó.

También comentaron que, en primera instancia, la idea es arrancar lunes, miércoles y viernes, ofreciendo una frecuencia mínima de tres veces por semana, con clases a las 09.00 y a las 16.00, aunque luego van a determinar si agregarán otro horario según la demanda.

 

Atención

Por si queda alguna duda, ellos aclararon que para esta variante no hay un límite de edad, sino que tiene que ver con las ganas de las personas tengan de entrenar y las posibilidades que tienen, ya que observaron que hay mucha gente que piensa que el entrenamiento es muy intenso y de esta forma les ofrecen un inicio más tranquilo, inclusive reemplazando ejercicios que comprometan alguna lesión crónica en el alumno.

“La clase se elabora un poco más, es personalizada como es el entrenamiento funcional en general, pero un poco más atentos a las características de la gente”, agregó Mónica.

En cuanto a la elección de los “profes”, contaron que se decidieron en base a la inclinación y la preparación que ambos tienen.

“Los dos profesores elegidos están más ligados al trabajo con lesiones y cuentan con el apoyo de un kinesiólogo profesional que forma parte de nuestro “staff”, que es quien los asesora en los casos que exceden lo que es la capacitación recibida hasta el momento”, aclararon.

Luego Martín agregó: “Cuando empezamos a pensar esta idea, sabiendo que va  a haber gente que nunca hizo nada, para armarles una rutina nos apoyamos en el licenciado en kinesiología, Mauricio Molina, con quien juntamos a los instructores para planificar las rutinas”.

 

Mejor probarlo

Martín advirtió que la idea es ayudar a personas que nunca realizaron actividad física a dar el primer paso, notando que muchas veces buscan entrenamiento funcional en “YouTube” y practicando por ese medio, advirtiendo que “depende al instructor que le les, te quedás con eso”.

“Es por eso que nosotros siempre les explicamos que esto es un Centro de Entrenamiento Funcional y que acá hay clases todos los días para que vengan y miren de qué se trata una clase y que pregunten acerca de cualquier inquietud que tengan, porque sino mucha gente va a Internet y depende lo que encuentres, te quedás con eso, pero el entrenamiento funcional tiene nombres propios con gente que sabe, se capacita y es con lo que nosotros siempre tratamos de estar”, indicó.

En cuanto a la capacidad de los instructores y su experiencia personal, Martín decidió contar una intimidad: “Acá, del uno al 10 de cada mes le pagamos los sueldos a los instructores y en esa reunión es donde nos juntamos para que cobren y al mismo tiempo yo durante el mes voy anotando en una libreta todo aquello que se suscitó y que hay que limar. Hacer tres años que lo hacemos y está claro que suma porque cada vez hay más instructores. En esas reuniones, hablas con gente y te das cuenta, como nos pasó con gente que ya no está con nosotros, quien vende humo y que te baja las rutinas por Internet. Humildemente, yo pongo a un instructor a dar clases dos o tres veces y te digo si realmente está capacitado o no, o si las está bajando por Internet”.

 

Las elegidas

En el momento de profundizar sobre las instructoras elegidas, contaron que una es Jésica Barría, que está con ellos hace dos años, quien está capacitada y acostumbrada a trabajar con chicos, grandes y una variedad muy grande, por lo que goza de una amplitud de alumnos que la capacita para tener una paciencia y vocación que le otorga un perfil ideal.

Luego contó que la otra es una joven venezolana que llegó hace dos meses y se llama María Antonieta, quien ofreció sus servicios y le dijeron que sí para luego preguntarle qué era lo que más le gustaba dar y que les contó que esta actividad ya la había dictado en Venezuela.

“De ahí surgió juntar a las chicas con el kinesiólogo para armar las rutinas por la capacitación, el perfil humano y profesional, ya que en este caso tendrán que explicar en varias ocasiones la rutina, corregir a los alumnos y tener mucha paciencia con ellos”, aseguró.

 

El inicio

Mónica contó que la idea es comenzar con esta variante a partir de julio, por lo que tienen una promoción especial para los 15 primeros en anotarse, quienes gozarán de un descuento del 50 por ciento durante los primeros dos meses.

“Es decir, que ya pueden venir al gimnasio, anotarse y los primeros 15 de la lista van a ser los que van a tener esa promoción, pero julio es nuestra fecha de inicio”, afirmó.

Temas