Río Gallegos

"Me duele estar peleándome con algunos supuestos funcionarios que no generan nada"

Así lo expuso Juan Alvarado, presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano, quien planteó la autonomía de la coordinadora de juntas vecinales. Hoy serán parte del acto por el Día de la Bandera.  

  • 20/06/2018 • 11:34
Foto archivo
Foto archivo

"Por lo menos nuestra plaza estará en condiciones para llevar adelante este acto", señaló el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano, Juan Alvarado, a Tiempo FM quien fue invitado junto al referente de Marina y Gaucho Rivero, en el acto por el Día de la Bandera. 

Aunque, por otro lado, lamentó no haber sido invitados a la reunión de referentes vecinales con la Gobernadora, hace unas semanas atrás. "Vemos las cuestiones de divisiones que se generan", expuso Alvarado, quien indicó que "nos llena de orgulloso que esta coordinadora haya tenido respuestas favorables". Asimismo remarcó que, aunque hayan divisiones, seguirán esta semana con la reuniones en la mesa entre provincia y municipio. 

Según Alvarado, son 13 juntas vecinales y 4 comisiones barriales reconocidas por el Municipio. Por lo cual, advirtió que hoy "estamos en tiempos pre electorales y no hay que ser iluso en esto, los que están gobernando están buscando a través de las juntas vecinales a su referente y futuro candidato para que le arrastre votos". A esto, agregó que "muchos funcionarios no pueden mostrar la cara en sus barrios" y que "por eso generan esto, arman otras estructuras parecidas". 

"Vemos su juego pero no nos quita el sueño", señaló el referente barrial, al subrayar que "el vecino sabe quienes son los que hacen y quienes son digitados por determinados sectores políticos". Al mismo tiempo, remarcó: "Me duele estar peleándome con algunos supuestos funcionarios que no generan nada y que solo llegan a fin de mes para generar una diferencia económica", apuntando tanto al Municipio como la Provincia.  

Más tarde, indicó que pretenden llevar un "proyecto de autonomía e independencia" de la coordinadora de juntas vecinales, para presentar en el Concejo Deliberante, similar al que ya funcionaría en Comodoro Rivadavia. Y también informó que muy pronto difundirán el primer boletín barrial.