Río Gallegos

El IDUV aclaró el levantamiento de la carpeta asfáltica sobre Av. Asturias

La dirección General de Obras del IDUV informó que el levantamiento se debe arreglos que debe hacer la empresa, ya que hubo sedimento de las bases en algunos sectores. Resaltaron que la obra está en garantia y en caso de que la empresa no se haga cargo tomarán las medidas pertinentes.

  • 20/06/2018 • 11:12
(C.R)
(C.R)

Desde la dirección General de Obras del IDUV el Inspector Daniel Báez explicó que el levantamiento de la carpeta asfáltica sobre la Av. Asturias y Calle 13, se dio porque se le solicitó a la empresa que “haga los arreglos pertinentes de las cosas visibles de la obra y que estaban mal”.

El Inspector del organismo del Instituto de Desarrollo Urbanismo y Viviendas Daniel Báez se refirió a la obra de acceso vial de Asturias y Calle 13: “La obra todavía está en ejecución y financieramente no está cerrada, por eso cualquier trabajo que no esté dentro del pliego licitatorio como corresponde se objetará y por ende se le comunica a la empresa para que realice los arreglos”.

Puntualmente en este caso “hubo sedimento de las bases en algunos sectores que nos trajo la consecuencia de levantar la superficie de carpeta asfáltica públicamente visible”. En este marco, “la intención del IDUV es que las cosas se terminen bien, porque la obra está en garantía”.

En este sentido, explicó que más allá del tiempo y de cualquier situación “la política del Instituto marca que la obra debe estar en condiciones y si hay errores o irregularidades debe arreglarse, por eso estamos exigiendo a la empresa que se haga cargo ya que de lo contrario seguramente desde el IDUV se tomarán las medidas pertinentes”.

 

Temas