Asesinato

Avances en la causa civil contra los hijastros de Vicente Maillo

TiempoSur pudo saber que la apoderada de ambos hermanos, José y Luis, no habría ejercido en tiempo y forma el derecho de defensa de los acusados, por cuanto no contestó la solicitud de “Impugnación de Reconocimiento de Paternidad”. La familia de Vicente no quiere que lleven su apellido.

  • 20/06/2018 • 10:04

En paralelo a la causa penal que se les sigue por el cruento asesinato a Vicente Maillo, los hermanos Luis Gabriel y José Maximiliano también afrontan juicios civiles, como el que le sigue la familia del infortunado comerciante.

Se trata del expediente civil de “Impugnación de Reconocimiento de  Paternidad” que llevan adelante los abogados de Ernesto Maillo -sobrino de la víctima- contra José y Luis, quienes vale recordar eran hijos adoptivos. 

Según pudo saber TiempoSur, una abogada de un prestigioso estudio local que es apoderada de ambos hermanos, no habría ejercido el derecho de defensa de los acusados, por cuanto no contestó la solicitud en tiempo y forma.

Al ser consultadas algunas fuentes sobre los motivos de la presentación de la figura de “impugnación de la paternidad”, estas respondieron que no obedece a la herencia a la que podrían echar mano Luis y José, ya que creen que una vez que sean condenados, no la percibirán.

Lo que la familia pretendería con esta demanda civil es que no lleven el apellido Maillo, debido al dolor que les causaron a todos estos con el crimen de Vicente, además de la deshonra que significa que se los asocie a un hecho policial de esta envergadura.

 

Novedades en la causa penal- Por su parte, es importante remarcar que la última novedad del caso en términos penales también la dio a conocer TiempoSur, cuando informó que los cinco acusados por el crimen   permanecerán en su lugar de alojamiento, ya que quedó firme el procesamiento y se les negó la libertad.

Se trata de su esposa Claudia Susana Reina, José Maximiliano y Luis Gabriel Maillo; y la suegra de Vicente, María del Carmen Espiritoso. También Cristian Javier Etchebarne, el joven capturado en Buenos Aires y sindicado como quien por encargo mató al comerciante.

Del círculo familiar de Vicente, la jueza Quintana resolvió procesar a Claudia Susana Reina, José Maximiliano y Luis Gabriel con el delito de “co-autores de homicidio agravado por el vínculo, por el pago de precio o promesa remuneratoria, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Asimismo, dictó el procesamiento con prisión preventiva a Espiritoso por considerarla a prima facie “co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”. Además, en la resolución, decretó trabar un embargo a los cuatro detenidos por la suma de 2 millones de pesos a cada uno.

Este medio también pudo saber que la parte querellante no quiere entorpecer la instrucción con muchas medidas de prueba, ya que entienden que el hecho está probado y las testimoniales que no aparecieron hasta ahora, serán llamadas al momento de desarrollarse el juicio.

Temas