Justicia

Asociación Policial celebró el fallo del Tribunal de Recursos por la sentencia de Quelín

Desde la entidad, expusieron que "gracias al trabajo en conjunto de los letrados que integran nuestro equipo de trabajo, hemos conseguido que el Juez de Recursos deje sin efecto el procesamiento de 122 efectivos de las localidades Las Heras y Perito Moreno, realizado de manera arbitraria por el Juez Quelin". 

  • 19/06/2018 • 20:17


Hace unos días, TiempoSur daba cuenta del fallo del juez de Recursos Miguel Angel Meyer, quien dictó la nulidad de la causa que se inició por las protestas y quites de colaboración que la Policía hizo en 2016. 

Esta tarde, en la página oficial de Facebook de la Asociación Civil Policial informaron que "gracias al trabajo en conjunto de los letrados que integran nuestro equipo de trabajo, hemos conseguido que el Juez de Recursos deje sin efecto el procesamiento de 122 efectivos de las localidades Las Heras y Perito Moreno, realizado de manera arbitraria por el Juez Quelin".

Asimismo, remarcan que "el juez de recursos entendió que se criminalizó la protesta social y que el actuar de los efectivos no debería haber sido jamás juzgado por la justicia penal". 

Por otro lado, señalaron "la obligación estatal de proveer uniformes y elementos de trabajo a los efectivos, y le solicitó al Tribunal Superior de Justicia que evalúe y juzgue la sentencia del juez Quelín, dado que a su entender, armo la causa", sentenció el mensaje en las redes sociales.