Río Gallegos

"No hay nada más desestabilizador que una mala gestión"

Fueron las palabras que utilizó el concejal Osvaldo Scippo, quien junto a su par Martín Medvedovsky, respondieron al intendente Roberto Giubetich y las problemáticas presentes en la ciudad capital. Además, advirtieron un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para brindar soluciones al Municipio. 

  • 19/06/2018 • 19:52
foto archivo
foto archivo

Con el conflicto creciente en el ámbito municipal por las medidas de fuerza del SOEM, sumado a la emergencia sanitaria y la falta de servicios que incrementan las incertidumbres en la comunidad; los concejales del FPV, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky dialogaron con Tiempo FM para dar cuenta de su posicionamiento ante la realidad municipal. 

En primer término, fue Scippo quien advirtió que "los grandes factores desestabilizadores que tiene Giubetich son los servicios que no está cumpliendo", señalando los baches, cloacas, transporte y superpoblación canina. "Es responsabilidad directa del intendente", indicó el edil, para subrayar que "está buscando el momento para hacerlo algo" y que "espera la plata pero mientras tanto qué?", se preguntó. Del mismo modo, puso en relieve que "si (Giubetich) tiene la carta que de la victoria y no la muestra, es muy perverso". 

Scippo volvió a advertir que "no hay nada más desestabilizador que una mala gestión" y que "todos los días se ve a este Río Gallegos peor que nunca, mas mal que nunca". 

"Estamos en el tren de trabajar y funcionar en relación a la solución de este problema con el gobierno de la provincia", enfatizó el concejal, quien precisó que tratan que "ver cómo le encontramos una puertita a esta crisis municipal terminal, grave, delicada, con la mayor de las responsabilidades".  

Por su parte, el concejal Martín Medvedovsky señaló que Giubetich los convocó "hasta el año pasado y nos propuso herramientas, incluso tirar una idea en una mesa", pero advirtió que "ha tenido un giro y ha querido confrontar". Por esto, puso en relieve que ellos trabajan "no para ayudar a Giubetich, sino en virtud del vecino".  

Más tarde, Medvedovsky indicó: "dos propuestas llegaron al Concejo, una es la emergencia sanitaria que mucho no dice y el escandaloso proyecto del leasing que pone como garantía al casino". 

Para el edil, el intendente de la ciudad "debería utilizar la receta del Gobierno provincial que es acomodar los números sin ningún despido, sin ajuste por el lado del trabajador". La cual explicó que "es una tarea difícil, larga, con más costo político, pero es una tarea que va a incluir a todos y no dejar a nadie afuera".