Petroleros

"Sin ser experto en la materia, me animo a decir que la inflación va a llegar a 30% a fin de año"

Así lo afirmó el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, quien se refirió a la reapertura de paritarias para el sector el próximo viernes. Además, apuntó al "poder concentrado que maneja el mercado de la carne". 

  • 19/06/2018 • 19:24
foto archivo
foto archivo

Los petroleros volverán a reunirse en la reapertura de paritarias con el sector empresarial, el próximo viernes a las 11 hs en la convocatoria realizada por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

En tal sentido, Tiempo FM dialogó con Claudio Vidal -secretario general de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz- quien explicó que, si bien han cerrado una paritaria del 20% hace algunos días atrás, "cuando vimos el proceso de inflación en el país que iba a sobrepasar el porcentaje conquistado" decidieron pedir la reapertura ante la posibilidad que les otorga la cláusula de revisión. 
 
"Es bueno comenzar a exigir la diferencia que ha marcado el proceso de inflación", señaló Vidal, quien sostuvo que "como van las cosas, a fin de año va a llegar a casi el 30% la inflación". "Sin ser economista ni un experto en la materia es cuestión de analizar el proceso de inflación, incremento de precios, aumento de impuestos a nivel nacional" entre otros. El referente sindical indicó que necesitan un "aumento acorde y necesario para subsistir y llevar adelante una buena calidad de vida". 

Al consultarle por los precios de la canasta básica en zona norte, Vidal remarcó que "a nivel nacional veo un abuso, un robo al consumidor y a la familia trabajadora". Asimismo, expuso que desde "Sindicatos Unidos" "venimos planteando una gran discusión con el tema de la carne y el mismo planteado a las cadenas de supermercado". 

Dio cuenta que visitaron lugares que ofrecen productos de mayor calidad y superan los 400 pesos por kilo en asado. Ante ello, Vidal subrayó como "robo legalziado y generado por el poder concentrado que maneja el mercado la carne". Y, advirtió que solicitó a los diputados que "habiliten los mataderos rurales para economizar el costo de faena, así el precio trasladarlo al consumidor final".