Punta Arenas

Preocupación por “mecheros” en Zona Franca

El modus operandi de los individuos se basó en que al ingresar al local portaban una caja de mediana estatura, en la cual escondieron las especies, mientras que la otra pareja efectuaba maniobras distractoras con los encargados del comercio.   

  • 19/06/2018 • 16:40

Un revelador registro captado por el sistema de televigilancia de cámaras del “Almacén de Jeans”, tienda emplazada al interior de Zona Franca, fue difundido ayer por las redes sociales, dando a conocer el desvergonzado actuar de dos parejas, quienes a eso de las 18:28 horas del sábado sustrajeron al menos una quincena de prendas de vestir, las cuales fueron avaluadas en aproximadamente 500 mil pesos chilenos.

El modus operandi de los individuos se basó en que al ingresar al local portaban una caja de mediana estatura, en la cual escondieron las especies, mientras que la otra pareja efectuaba maniobras distractoras con los encargados del local para que no se percataran del ilícito, procediendo de forma concertada y aprovechando que el recinto se encontraba en ese momento con una gran afluencia de clientes. Posteriormente uno de los participantes en el delito complementa los estantes siniestrados con otras vestimentas para que la falta de especies pasara inadvertida.

El hecho fue descubierto al término de la jornada laboral, cuando los vendedores alertaron que varias prendas no se situaban en su lugar de origen, dando cuenta del suceso a personal de Carabineros y facilitando los registros audiovisuales que evidencian el actuar de esta “banda de mecheros” al Ministerio Público.
Hasta el momento no se registran personas detenidas a raíz de este delito. (Fuente: La Prensa Austral)

 

Temas