Río Gallegos en conflicto

Se suspendió la paritaria y las partes deberán asistir a la conciliación

La audiencia será el próximo martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. La conciliación obligatoria fue establecida por dos semanas, y ayer fue rechazada por el gremio.   

  • 19/06/2018 • 15:13

La audiencia de paritaria entre el municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) fue suspendida, luego que el Ministerio de Trabajo de Nación citara a las partes por la conciliación obligatoria. 

Los paritarios del SOEM y el representante del Concejo Deliberante, habían concurrido al edificio legislativo, y fue allí que fueron notificados de la suspensión de la audiencia, que había quedado trunca el pasado viernes tras la ausencia del intendente Roberto Giubetich. 

Ahora las partes, deberán asistir el próximo martes 26 de junio a las 11:00 a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires en el marco de la conciliación obligatoria que fue establecida por dos semanas, y que fuera rechazada ayer por el sindicato en asamblea. 

Los afiliados del SOEM continúan con medidas de fuerza, y el próximo viernes definirán las acciones a seguir en su demanda por el 35 por ciento de recomposición salarial y el pago de la “clausura gatillo”. 
 

 

Temas