Feria XXIV

“Nuno” Mancilla habló de su participación en un nuevo evento literario

Sin lugar a dudas este 2018 ha sido un año muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como se lo conoce en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

  • 19/06/2018 • 11:48

Por un lado, en el mes de mayo pasado ha tenido la dicha de poder presentar su obra “Mi burbuja ambiental” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la literatura en Sudamérica. A esto, se ha sumado en estos últimos días su participación en nuestra Feria Provincial, donde no solo formó parte de la presentación de los libros más destacados de la provincia sino que también ocupa un lugar activo en el stand que comparte con Alberto Chaile, otro de los literatos de la villa turística y quien, según el propio “Nuno”, ha sido uno de los pilares fundamentales en su introducción a las letras. 

“Mi burbuja ambiental” recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno” hasta los seis años de edad, momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.

En diálogo con TiempoSur, Mancilla puso en valor la gran oportunidad de poder mostrar su trabajo, y comentó orgulloso: “En este libro los jóvenes van a encontrar todo lo que tienen que saber hasta los 16 años. Yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades, me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. Nunca estaba solo”, describe Nuno.

“Este año ha sido muy lindo, tanto la feria de Buenos Aires como esta feria de la provincia, para mí han sido muy espéciales” remarcó el escritor.