Río Gallegos

Activaron las bombas pero en menos de 24 horas emergió de nuevo el agua cloacal

Se trata de la calle Banciella, paralela a la Autovía 17 de Octubre, donde hay varias cuadras de aguas servidas. Los comerciantes se muestran preocupados por la merma en las ventas y el perjuicio a la salud. Ayer a las 15:00 activaron las bombas y bajó el agua pero hoy volvió a inundarse.

  • 19/06/2018 • 11:40
Comerciantes de la zona preocupados por la situación (C.R)
Comerciantes de la zona preocupados por la situación (C.R)

La semana pasada TiempoSur exponía la situación de la calle Banciella, donde se podía ver a simple vista unos 300 metros de agua cloacal escarchada y se tornaba intransitable en la zona.

Esta mañana, el móvil de Tiempo FM entrevistó al dueño de un autoservicio que se encuentra allí en la zona y el mismo expuso que están muy preocupados y enojados con la situación, ya que no solo afecta en las ventas sino también es perjudicial para la salud.

Contó que se han reunido unos 15 comerciantes y presentarán una nota pidiendo respuesta a la Municipalidad de Río Gallegos, pero aun no la pueden entregar por el conflicto.

Contó que ayer, cerca de las 15:00, personal municipal estuvo trabajando en el sector y activó las bombas, por lo cual el agua cloacal bajó, pero lamentablemente esta mañana el panorama volvió a ser el mismo. Las aguas servidas emergieron nuevamente.

El comerciante manifestó que en los últimos seis meses las ventas cayeron entre el 30 y 40 por ciento, y ahora se suma el perjuicio de las cloacas, por lo cual requieren una pronta respuesta.