Justicia

Jueza Quintana avanzó en la causa contra Ivovich

La jueza Marcela Quintana decidió procesarlo ayer por el delito de lesiones leves y le trabó un embargo por $80 mil.

  • 19/06/2018 • 09:21

Ariel Ivovich está ahora procesado, en el marco de la causa 73.724/17 caratulada “Ivovich Roberto Ariel y otro s/ lesiones leves, que tramita en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Río Gallegos.

La querella es impulsada por la abogada Claudia Guerra, junto a Patricia Vargas y Sandra Gordillo, que el 16 de mayo del año pasado, denunciaron haber sido golpeadas por el entonces presidente de la Caja de Previsión Social y por su hermano, cuando fueron a llevarle una cédula de notificación.

Guerra representaba a un grupo de amparistas que reclamaban el pago de haberes en tiempo y forma, ante los estrados de Antonio Andrade y el magistrado había habilitado que Ivovich, fuera notificado de una medida cautelar, en el lugar donde se encontrara.

Las  mujeres lo ubicaron en los galpones de la empresa de su hermano, en el barrio Industrial, de donde salieron directo hacia la Comisaría y denunciaron una golpiza.

“Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Roberto Ariel Ivovich… por encontrarlo incurso prima facie, en el delito lesiones leves reiteradas -dos hechos- y amenazas, todo en concurso real” dice la resolución que ayer firmó la jueza Quintana, que dio la misma suerte al hermano del funcionario, Jorge Ivovich, al que le endilga además “amenazas calificadas”.

La jueza Quintana, embargó los bienes de los hermanos por la suma de $80.000 cada uno y les fijó una audiencia para el 22 de junio. Por su parte, el abogado de Ivovich, Alejandro Baldini, adelantó anoche a TiempoSur que en estos días presentarán la apelación.

Temas