Artes marciales

Los “profes” se capacitan

Se trata de los integrantes de la Asociación Shoto Yuku que funciona en el Atlético Boxing Club, quienes viajaron hacia Río Grande para seguir perfeccionándose en otro año con un nutrido calendario de actividades.

  • 19/06/2018 • 07:30
Pasaje del curso realizado el fin de semana.
Pasaje del curso realizado el fin de semana.

La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC), informa que los Profesores de karate del Artético Boxing Club, Héctor Fabián Camporro, 5ª DAN JKA (Japan karate Association), Mariano Fabián Camporro 2º DAN-JKA Dojo Boxing Club y Samurai Río Gallegos y el profesor Daniel Horacio Camporro 3º DAN-JKA Prof. KAZE NO DOJO (Escuela especial Nº10), participaron en estos dos últimos fin de semanas de dos Cursos de Perfeccionamiento Técnico Teórico Práctico de las técnicas actualizadas del Karate Do Shotokan de la Japan Karate Association, dictados por el Profesor 5to DAN JKA, Cristian Salvemini.

El profesor tiene una trayectoria impresionante en nuestro arte, tanto sea como competidor en la Selección Argentina de karate JKA, en la cual ha estado en los primeros planos mundiales como capitán del Equipo Argentino de kumite (combate) que logró dos veces seguidas llegar a la final con Japón en el año 2000 y 2004, en kumite equipo siendo Subcampeones Mundiales de esta modalidad y en el año 2017 como entrenador y parte del Equipo Técnico que llevó por tercera vez a la Argentina en el Mundial de Irlanda ser por 3º vez Subcampeón Mundial de Kumite Equipo, de la mano como siempre de nuestro Maestro Shihan (gran maestro) Mitsuo Inoue.

Allí, el Profesor Cristian Salvemini se nutrió en el karate llevando el nombre de nuestro Maestro y del karate Argentino a los planos más altos a nivel mundial.

Este profesor ha realizado infinidades de cursos con los mejores exponentes y leyendas del nuestro karate, como lo son los Maestros Takeshi Oishi, Masaiko Tanaka, Kunio Kabayashi, Yoshiaru Osaka, como para nombrar algunos de estos Maestros que desde la década del ‘50 y ‘60 del siglo pasado han llevado al karate do Shotokan a todo el mundo, no solamente eso el Profesor Cristian Salvemini estuvo viviendo un año en Japón de la mano de nuestro Maestro Mitsuo Inoue para mejorar y perfeccionarse en este arte, algo muy poco común en un karateka, donde implica dejar su vida para el karate Do, gracias a nuestro Maestro Mitsuo Inoue los santacruceños también estuvimos con esos grandes Maestro cada vez que venían a la Argentina y Sur América.

 

LOS DETALLES

En la Semana de 9 y 10 de Junio de 2018, el Profesor de Educación Física y 3º DAN JKA Camporro Daniel Horacio estuvo en Buenos Aires, donde la organización de Gran Buenos Aires realizó un curso dictado por el Profesor Cristian Salvemini, representando también al Dojo “KAZE NO DOJO” Piedra Buena y Comodoro Py (Gimnasio Escuela Especial N°10) Río Gallegos.

En este fin de semana lo realizaron los practicantes del Boxing Club y Samurái Río Gallegos (Centro Gallegos 9 de Julio Nº52) Montenegro Iago y Montenegro Nahuel, se trabajaron técnicas básicas, desplazamiento, manejo de las caderas, además de técnicas de kumite movimientos y desplazamientos a los laterales, reacción en técnicas combinadas de ataques y desplazamientos como buscar más velocidad y en lo que respecta a kata (formas) se realizó los básicos más el kata especializado UNSU.

Se vivieron unas jornadas donde el karate do Shotokan patagónico se reunió en Río Grande, dado que aparte del anfitrión Río Grande se encontraban las Escuelas de Ushuaia con alumnos y los Profesores José Díaz, Jorge Ledesma y por supuesto Santa Cruz.

La atención recibida por padres y practicantes de Río Grande fue espléndida donde se ha finalizado con un agasajo al Profesor Cristian y los profesores representando a las distintas Escuelas.

“Seguimos trabajando, ahora se vienen los exámenes de todos los practicantes de Santa Cruz, donde con el Profesor Furriol Jorge Oscar 5 º DAN JKA, estaremos en la primeras semanas de Julio de 2018 y la continuidad de los Selectivos pensando en el Nacional de La Pampa en el mes de Noviembre de 2018.

Desde ya se agradece a todos por la confianza recibida en estos 29 años del karate do Shotokan en nuestra Provincia”, indicó Camporro.

Temas