Conflicto

Giubetich dijo que SOEM toma de rehén a los vecinos y pidió diálogo

El Intendente de Río Gallegos habló en Tiempo FM, luego de una difícil jornada de protesta en la que el palacio comunal terminó repleto de basura tras una medida gremial. Dijo que la ciudad está colapsada de líquidos cloacales y remarcó que el sindicato no deja trabajar a quienes no se adhieren a la medida de fuerza.

  • 18/06/2018 • 18:32
Giubetich pidió diálogo tras el
Giubetich pidió diálogo tras el "basurazo" de hoy. (C.R)

Río Gallegos atraviesa un conflicto municipal por una puja salarial, entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Estos últimos decidieron hoy no acatar la conciliación obligatoria –que ponía un freno a las medidas de fuerza- y decidieron hoy en asamblea continuar con retención de tareas. Tras la marcha al palacio comunal, dejaron  el hall de entrada lleno de basura. Tras esto, el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich habló en Tiempo FM de la situación que atraviesa la Capital, señalando que el gremio toma de rehenes a los ciudadanos. “No dejan sacar a los camiones para hacer el servicio de recolección y ejercer la libertad de trabajo” alertó el Jefe Comunal.

“Tenemos varios puntos colapsados de líquidos cloacales que alteran con la salud pública de vecinos” admitió el Intendente. 

Asimismo, Giubetich recordó que apela al dialogo y pidió reflexión. “Toman de rehén a sus propios vecinos”.

Temas