Los cambios lo analiza el Congreso

Advierten desde SACRA sobre la reforma laboral

La abogada del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, María Matilde Viscido Cadario, opinó que “las reformas que no son para bien, se llevan en la época de los mundiales”. Sobre la paridad de género y de cupo, puso como ejemplo el cargo de diputado por el Pueblo, que es uno sólo, y que en su mayoría, son ocupados por hombres. Visita a zona norte.   

  • 18/06/2018 • 18:06

La abogada del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), María Matilde Viscido Cadario, advirtió que “las reformas que no son para bien, se llevan en la época de los mundiales” en referencia a la reforma laboral que se analiza en el Congreso Nacional.   

La profesional encabezó el pasado fin de semana una disertación sobre la defensa y promoción del proyecto de paridad de género, que se concretó en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz en el marco de la segunda Jornada de Capacitación del SACRA y Mujeres Gremialistas, denominado “Paridad igual hombres y mujeres y Reforma laboral”.

Viscido Cadario solicitó a la sociedad que “salga de su letargo” ante el avance de la reforma laboral, y especificó que uno de los ítems de los cambios, es quitar de las indemnizaciones el sueldo anual complementario, las comisiones, premios y bonificaciones.  

“Hemos avanzado mucho desde el Código Civil y estamos en la era de las mujeres, pero nos falta mucho seguir avanzando”, afirmó en una entrevista en los estudios de Tiempo FM.  
Sobre la paridad de género y de cupo, puso como ejemplo el cargo de diputado por el Pueblo, que es uno sólo, y que en su mayoría, son ocupados por hombres. “Queda mucho por hacer en lo que respecta al ámbito municipal y provincial”, advirtió Viscido Cadario. “Como hacemos para la ley de paridad con el caso de diputado por el Pueblo, si tenemos uno solo”, agregó.  

La abogada junto a referentes locales de SACRA, visitaran este martes Puerto Deseado, y el miércoles por la mañana Caleta Olivia y por la tarde en Las Heras, donde disertará sobre las claves de las reformas laborales.