Educación

Centros de estudiantes analizaron la deserción escolar

En el marco de los espacios de debate, los alumnos de diferentes organizaciones escolares se reunieron para analizar su situación en la vida estudiantil.

  • 18/06/2018 • 17:59
Los jóvenes analizaron la situación escolar.
Los jóvenes analizaron la situación escolar.

Los Centros de estudiantes y alumnos de los Colegios Secundarios N° 7, 18, 39 y 11 y la Escuela Industrial N° 4 se reunieron y analizaron la situación educativa en el marco de un encuentro integral. Debatieron allí acerca de la deserción escolar y la vida después de terminado el secundario.

En esta ocasión, los estudiantes intercambiaron opiniones sobre “donde están los chicos que hoy no están dentro del sistema público de enseñanza”, explicó la coordinadora y señaló que “algunas de las respuestas que ellos nos dieron fueron que no hay propuestas que incentiven a los chicos a asistir a las escuelas”, y en el mismo sentido, mencionaron que el paro docente del año pasado “los afectó mucho”.

También indicaron que “las condiciones climáticas desfavorables perjudican la llegada a la escuela sobre todo con las dificultades de la movilidad, como por ejemplo colectivos”.

Asimismo, integrantes de la Mesa de Gestión del Parlamento del MERCOSUR presentaron los ejes y la agenda de la edición 2018 de este espacio de participación y debate que convoca a los estudiantes de nivel medio de toda la provincia a presentar proyectos para mejorar la escuela.

“Algunos de los chicos –continuó Borquez– no tienen conformado los centros de estudiantes entonces vamos a generar encuentros para ayudar a conformarlos, explicar los pasos a seguir, ayudar en la conformación de listas y a trabajar con los directivos”.