Inscripciones abiertas

Talleres para alumnos de 5° Año que proyectan el ingreso a la Universidad

El Consejo Provincial de Educación, impulsa el dispositivo Nexos conjuntamente con la UNPA y la UTN. La actividad comprende talleres y seminarios destinados a los estudiantes de 5° Año de la Educación Secundaria que iniciarán sus estudios universitarios.

  • 18/06/2018 • 13:08

De la reunión de trabajo relacionada con Nexos, propuesta de articulación de tres entes de la Provincia, participaron el vicepresidente Ismael Enrique, la secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto, la directora provincial de Educación Secundaria Silvia González y la Directora Provincial de Educación Superior Patricia Aguirre por el Consejo Provincial de Educación; la secretaria académica por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eva Balcazar Andrade; y, la secretaria académica por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA),  María Elena Bain.

Este recurso pedagógico consiste en una serie de talleres y seminarios dirigidos a alumnos de 5° Año de Educación Secundaria. La UTN y la UNPA dictan los talleres en las unidades académicas de la provincia.

Los ejes sobre los que se desarrolla la actividad son tres: resolución de problemas, tecnología y comunicación y universidad.

Los alumnos pueden inscribirse ingresando al sitio web del Consejo Provincial de Educación (www.educacionsantacruz.gov.ar) donde acceden a la ficha para dicho trámite o acercándose a la UNPA o a la UTN.

El objetivo general de Nexos es el de fortalecer el trayecto de los alumnos de 5° Año. Al mismo tiempo se busca facilitar el ingreso y la continuidad en el cursado de las carreras dentro de la universidad.

Desde la Universidad se proyectan, en el marco de Nexos, “acciones pensadas para que los egresados de las escuelas secundarias lleguen con mejores competencias al Nivel Superior”. Este dispositivo de talleres y seminarios que comienza en junio continuará hasta noviembre.

 

Temas