Educación

ADOSAC exige al CPE conocer las denuncias penales por el "sabotaje de los colegios"

El gremio docente elevó una nota al organismo provincial para pedir conocer las denuncias penales que realizaron ante las acusaciones públicas. Los docentes advierten que, de otra manera, se presentarán como querellantes ante la Justicia. 

  • 18/06/2018 • 12:58
Fragmento de la nota enviada por ADOSAC al CPE
Fragmento de la nota enviada por ADOSAC al CPE

"El CPE deberá demostrar la responsabilidad de la comunidad educativa y de los docentes en particular en el “sabotaje” de los colegios", afirmaron desde ADOSAC, quienes presentaron una nota en el Consejo Provincial de Educación ante acusaciones de "sabotaje" en diferentes establecimientos educativos. 

"Con una enorme irresponsabilidad las autoridades del CPE en diversas expresiones públicas han querido generar la sospecha de que detrás de los graves problemas edilicios y la falta de inversión sistémica existe una conspiración de docentes, padres y alumnos para desestabilizar las políticas de gobierno", manifiestan en un comunicado. 

Por otro lado, los docentes indicaron que "ante un hecho de tanta gravedad (acusación de un delito), ADOSAC le exige al CPE no solo conocer las denuncias penales realizadas sino también las pruebas que poseen para afirmar  tan delirante plan maléfico".

De lo contrario, el gremio docente se presentará a la Justicia como querellante, exponiendo como prueba algunas de las notas que salieron en TiempoSur.