Charla

"El libro es un recorte hecho por un periodista que lo conoció, lo vivió y estudió a Néstor Kirchner"

El periodista Mario Wainfeld dio cuenta de la presentación de su libro "Kirchner, el tipo que supo" que se presentará en la 24° Feria del Libro.

  • 18/06/2018 • 12:37
Foto D.L.G.
Foto D.L.G.

"Ojalá que tenga acogida y que vaya gente", expresó esperanzado periodista Mario Wainfeld en Tiempo FM, quien dio precisiones sobre su libro "Kirchner, el tipo que supo", que presentará esta tarde a las 19 hs en la 24° Feria del Libro en Río gallegos. 
  
El periodista señaló que le "ha dado satisfacciones en cuánto a presencia de público y es el mejor libro que escribió porque es el único", a lo cual agregó que "es un pedazo de mi vida". 
 
Más adelante, indicó que dentro de su actividad periodística, este libro "es un recorte hecho por un periodista que "lo conoció, lo vivió y estudió a Néstor Kirchner". Aunque remarcó este libro  "no habla de su trayectoria previa a su presidencia", ya que Wainfeld lo conoció "unos pocos días antes de que llegar a la presidencia" en mayo del 2003. Sin embargo, subrayó que a Cristina "la conocía muchos más porque era senadora y diputada". 
 
"A Néstor lo trate en la relación como periodista y como presidente", sostuvo Wainfeld, quien incluso después de dejar su mandato "le decía presidente por respeto". "Tuve una relación cálida, muy cercana, con enorme respeto y afecto", advirtió el periodista quien puso en relieve que no fue "el periodista favorito, pero tuve un trato habitual y llano con él". 
 
Más tarde, señaló que "Kirchner era un gran predicador" y "quería convencerte, persuadirte y, en algún momento, plantearte algo más". 

Por último, expuso que siempre cuenta que le produjo cuando se fue Néstor Kirchner y él se encontraba frente al procesador de texto. "Me pregunto si escribir que lo quise, y dije si, debo poner que lo quise", sentenció Wainfeld.