Básquet

Tuvo revancha en Primera

El último viernes, Hispano Americano y San Miguel se enfrentaron. Lo hicieron en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Maxi.

  • 18/06/2018 • 12:24

Ese día, la versión Blanco del primero se impuso a los Maxwell del otro. El ganador se quedó con todo. Además de la victoria, claro está, el invicto y el número uno del grupo también. Fue un partido típico entre celestes y santos. Más allá de la categoría o del equipo que represente a uno y otro. Cerrado, peleado, cambiante y con final para el infarto. Ese viernes, los que festejaron fueron los de la calle Alberdi. Lo hicieron con un triple agónico. En menos de 24 horas estos dos equipos iban a volver a verse las caras. Ya con sus representantes de la categoría Primera en cancha.

Fue el Tito Wilson otra vez testigo de otro gran partido. El antecedente más reciente entre ambos era aquella victoria de la primera ronda del equipo que dirige José Luis García. Aquel día, los locales remontaron un partido increíble. Lo perdían por una buena diferencia pero en un minuto y chirolas de juego se las ingeniaron para dar vuelta el marcador y festejar. Ese día, los que asistieron al encuentro, propios y ajenos, catalogaron al mismo como el mejor del año y hasta de los últimos tiempos.

El partido de Maxi del viernes también estuvo a la altura de esto. Y el último de Primera ni hablar. Otra vez celestes y santos protagonizaron un partidazo. Quizás con menor brillo que el anterior pero igual de emotivo, caliente y de triunfo indescifrable hasta la misma chicharra final.

Esta vez, el ganador fue San Miguel. El equipo capitaneado por Martín Tornau lo cerró mejor que la última vez y se llevó una más que valedera victoria. Fue 72 a 70. De esta manera, el santo se vengó por lo propio. También por lo de sus pares los Maxi del último viernes. Como si fuera poco, San Miguel se quedó con el número uno de la fase regular de este Torneo Apertura.

Ayer, al cierre de esta edición jugaban Boxing Club e Independiente. La cosa entre estos ya estaba definida. El resultado de este encuentro no iba a cambiar su situación en la tabla. Con lo cual, las semifinales ya tienen sus llaves armadas. San Miguel enfrentará a Boxing Club mientras que Hispano Americano jugará con Independiente. Será al mejor de tres partidos. Los playoffs del torneo de Primera comenzarán a disputarse en dos semanas. Este miércoles se jugarán los otros partidos de esta sexta fecha. Habrá encuentros de Maxi y Promocional exclusivamente. Estos tendrán lugar en el Tito Wilson.

También jugarán, pero en el CePARD, las chicas. Estas empezarán a definir el oro y el bronce. Por la primera de las medallas se enfrentarán San Miguel Bordó e Hispano Americano. Será al mejor de tres cotejos. Por la otra, San Miguel Negro, Police Woman y Boxing definirán con un triangular.     

Temas