Educación

Abrazo simbólico contra el cierre de cursos

Se convocaron este mediodía los padres y docentes de la Escuela Primaria N°38 para reclamar por el cierre de 5 cursos y el traslado de los alumnos a otras secciones.

  • 18/06/2018 • 12:00

Tal y como lo hicieron ayer en el izamiento dominical, los padres, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°38 reclamaron este mediodía frente a la institución contra la medida planteada por el CPE para cerrar 5 cursos.   

Nahir -madre de un alumno- explicó al móvil de Tiempo FM que "quieren cerrar 5 cursos y después quieren seguir con más, hasta prácticamente reducirla a una escuela rural". 

La madre afirmó que creen que esta medida busca "achicar personal, pero esto perjudica a los chicos porque los separan y los amontonan", al tiempo que cambia de sección a chicos que vienen cursando juntos desde los 3 años de edad. 

Por otro lado, Nahir dejó en claro que "no es lo mismo darle clases a 20 que a 40 alumnos", siendo que tampoco "se está pensando en las clases de apoyo y acompañamiento para chicos con necesidades especiales".  

"Somos papas de la escuela y queremos al colegio", remarcó la mamá, al sostener que "es una de las pocas escuelas que trabajan con chicos especiales y es una pena que cierre".