Fútbol

Palma y Estrella, los finalistas de la Superliga Femenina

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fue el último sábado, en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

  • 18/06/2018 • 11:20

En uno de estos encuentros, Huracán Santacruceño y Palma UOCRA reeditaron la final del torneo pasado. Y tal vez adelantaron uno que bien podría haber sido el encuentro definitorio de esta.

Fue un verdadero partidazo. Con muchos condimentos pero pocos goles. De hecho uno solo hubo. Ganó Palma UOCRA 1 a 0. El elenco azul se tomó entonces revancha del partido definitorio de meses atrás. Este se metió en la final del Apertura y dejó al globo sin la posibilidad de poder repetir el título. La Superliga tendrá entonces ahora a un nuevo campeón. Palma UOCRA es uno de los contendientes a esta corona. El otro, Estrella Femenino. Este no tuvo problemas para sortear dicha eliminatoria. A diferencia del que será su rival en la final, consiguió el pase de ronda de manera abultada y categórica. Fue 4 a 0 ante Gimnasio “Lucho” Fernández.     

Ayer, al cierre de esta edición, los perdedores de las semis se enfrentaban con la medalla de bronce como gran recompensa. En tanto, los ganadores, lo hacían por el oro.

El pasado sábado se jugó también un partido válido por la promoción. Villarino FC tenía la gran posibilidad de salvar la temporada. Después de una no tan buena campaña en la fase regular, se le presentaba a este la última chance para mantener la categoría. A Opción Joven lo hecho en la B no había sido suficiente como para campeonar. Con la promoción, esperaba ganarse el ascenso a la máxima división.

Villarino FC arrancó mejor y logró ponerse rápido en ventaja (2-0). Pero Opción Joven no se dio por vencido y tuvo su recompensa al final. Lo dio vuelta y terminó ganando 4 a 2.

El festejo de las vencedoras entonces fue doble e interminable. Por lo conseguido y por el carácter de hazaña que tuvo esta conquista.

Temas