Juzgado Federal

Indagarán a detenidos en operativo antidrogas “Comarca Verde”

Se trata de un empleado municipal de Puerto Santa Cruz de 32 años y un joven desempleado de 17 años de Piedra Buena, que fueron arrestados sospechados por la comercialización de estupefacientes en la zona centro. Se incautó medio kilo de marihuana y dosis de cocaína.

  • 18/06/2018 • 09:15

Los detenidos tras el operativo antidrogas “Comarca Verde”, ya se encuentran en Río Gallegos, y serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal.

Se trata de un empleado municipal de Puerto Santa Cruz de 32 años y un joven desempleado de 17 años, que fueron arrestados el pasado sábado durante procedimientos simultáneos en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Río Gallegos y fue encabezado por la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en Piedra Buena, que investigaba a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona centro de la provincia.

Las fuentes consultadas por TiempoSur, indicaron que los implicados en la causa arribaron a esta ciudad capital para ser indagados. El empleado municipal nacido en Comodoro Rivadavia, pero desde hace años radicado en la provincia, fue alojado en la Alcaidía, para que sea trasladado hoy al Juzgado Federal.

Mientras que el muchacho con residencia en Piedra Buena, pero nacido en Entre Ríos, fue alojado en el Centro Juvenil Socio Educativo. Se pudo conocer que la madre del joven tuvo una causa por infracción a la ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes), confirmaron las fuentes judiciales.

Ahora se aguarda que medidas adoptarán las autoridades sobre los implicados tras la indagatoria. Es decir si proseguirán detenidos o serán excarcelados, mientras prosigue la investigación de la causa por comercialización de estupefacientes.

       

Procedimientos simultáneos

Los allanamientos se concretaron en domicilios ubicados en las calles Heriberto Cobeñas al 400 y Rivadavia al 100 (Piedra Buena) y en calle 25 de Mayo al 1000 y Pasaje Sin Nombre (Puerto Santa Cruz). Los investigadores lograron secuestrar casi medio kilo de marihuana y varias dosis de cocaína en el operativo que se denominó “Comarca Verde”.

También se incautaron elementos de corte y fraccionamiento para estupefacientes, balanzas digitales, teléfonos celulares, un automóvil y otros elementos de interés.  

La investigación pudo establecer que los involucrados comercializarían estupefacientes en sus localidades de residencia y en especial en el camping de Puerto Santa Cruz y en Puerto San Julián y Gobernador Gregores. 

Colaboraron con el operativo de las distintas mandas judiciales personal de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, División Investigaciones Puerto San Julián junto al can “Gualicho”, División Fuerzas Especiales, División de Infantería Zona Sur, División Comisaría Primera de Comandante Luis Piedra Buena, División Comisaría Puerto Santa Cruz y canes “Waira” y “Urna” de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón.