Después de 4 años

AMET logró la implementación de la Junta de Clasificación Técnica

Hoy habrá una reunión entre el gremio y el CPE para ultimar detalles de su aplicación. Permitirá estabilidad laboral a los profesores.

  • 18/06/2018 • 07:48
“Hemos presionado con notas por la urgencia de tratar el tema salarial”.
“Hemos presionado con notas por la urgencia de tratar el tema salarial”.

Hoy AMET y el CPE se reunirán para ultimar detalles para el funcionamiento de la Junta de Clasificación, algo por lo que la organización reclama desde hace cinco años y que implicará la titularización de los cargos para contar así con estabilidad laboral.

“Esto lo venimos peleando desde hace años, y ya estaría la implementación de la Junta, ya que somos de las pocas provincias que tiene Junta de Clasificación”, indicó a TiempoSur Andrea Gallegos, secretaria General de AMET.

Explicó que esta herramienta se plasmó en un proyecto que la Legislatura aprobó, pero que el Ejecutivo a cargo de Daniel Peralta, vetó, y volvió a ingresar en 2015.

“La Junta brindará estabilidad a docentes técnicos, ya que tendremos los concursos, llamados titularizaciones en donde la Junta garantizará la titulación de cada compañero, además de darle profundidad en materias específicas sobre a quién le corresponde dar determinados contenidos. Es la valorización de los docentes a los que se les asignará un puntaje determinado, con la posibilidad de dar clases de determinada materia”, detalló.

El encuentro será a las 13:00 con la cartera educativa, por ello, luego en la paritaria laboral buscará profundizar

 

SALARIOS

En tanto, Gallegos sostuvo que a pesar de haber presentado diversas notas, al igual que a ADOSAC, el Gobierno no los citó para discutir aumento salarial.

La última suba fue del 8% cuyos recursos primero hizo frente el Gobierno nacional en el conflicto gremial del año pasado.

Un docente técnico con título 6 percibe como mínimo 10 mil pesos.

“Hemos presionado con notas por la urgencia de tratar el tema salarial, porque uno ve como la economía cambia y nosotros seguimos estancados”, afirmó.