Punta Arenas

Los caballos retirados desde la vía pública podrían ser subastados

La Ley de Rentas Municipales establece que si nadie acredita su propiedad, deben ser subastados. Las autoridades hacen hincapié en el peligro que implica para los automovilistas, que estos animales deambulen por la ciudad.   

  • 18/06/2018 • 00:05

Los dieciocho equinos retirados por personal de Carabineros desde las calles de Punta Arenas en los últimos días y que tras permanecer más de una semana en el Parque María Behety, fueron trasladados hasta un predio municipal del sector de Agua Fresca.

La faena fue realizada este viernes por personal de la Dirección de Operaciones de la municipalidad.

Sergio Becerra, director de Operaciones, dijo que por la cantidad de animales, las labores se efectuaron en dos viajes pero sin ningún inconveniente. “En ese sector rural permanecerán por alrededor de 30 días y, posteriormente a ello, de no haber quien acredite propiedad, serán subastados según lo indica la Ley de Rentas Municipales”.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich hizo hincapié en el peligro que implica para los automovilistas, que estos animales deambulen por la ciudad, interpelando a sus dueños a terminar con la acción irresponsable de dejar que caballares y vacunos libres por las calles, manteniendo en buen estado la cerca de sus parcelas. (Fuente: La Prensa Austral)

Temas