Izamiento dominical

Diversos recordatorios en el Día del Padre

Se destacó el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel Juan de la Mata Güemes, entre otras efemérides de la semana.   

  • 17/06/2018 • 20:54

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich, autoridades comunales, referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana. En ese sentido, el 11 de junio se recordó el Día del Vecino; el 12, un nuevo aniversario del Círculo de Suboficiales del Ejército Argentino. El 13 de junio se conmemoró el Día del Escritor en Argentina, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor Leopoldo Lugones. Se recordó además un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de San Juan y 43 años de la creación de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de nuestra ciudad, institución creada por el vecino y doctor, Pablo Borelli.

El 14 de junio se recordó el Día Mundial del Donante de Sangre, asimismo, se cumplieron 32 años del fallecimiento del escritor Jorge Luis Borges y 14 años de la tragedia de Mina 5 en la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, episodio que se cobró la vida de 14 mineros.
El pasado 15 de junio se conmemoró el Día del Libro a nivel mundial, el Día del Bioquímico y, entre otras fechas, se recordó que en el año 1955 los territorios patagónicos fueron convertidos en provincias. Santa Cruz tomó el nombre de Patagonia, pasando nuestra provincia a su actual denominación recién en el año 1957.

Hoy domingo, se conmemora el Día del Padre, Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel Juan de la Mata Güemes, destacado hombre de la independencia, como destacados sus gauchos “Los Infernales de Güemes”.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, acompañados por los acordes de la banda militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24”, dirigida por el Teniente Leonardo del Popolo.

En la oportunidad, Giubetich aprovechó para “en este día tan particular, saludar y reflexionar sobre el rol que debemos cumplir en la contención familiar”.

Temas