Río Gallegos

Despertaron con el incendio en su casa y lograron salir "con lo puesto"

Los propietarios de una vivienda en Av. Parque Industrial al 700, se vieron sorprendidos esta tarde por el humo y debieron recurrir a los vecinos para solicitar la presencia de Bomberos ante el incendio en el interior. No hubo que lamentar heridos, pero ante las pérdidas materiales, solicitan la colaboración de la comunidad. 

  • 17/06/2018 • 15:51
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

"Estaban durmiendo y vieron el humo", relató Ayelén a TS-Digital, sobre el incendio que consumió gran parte de una vivienda esta tarde en calle Parque Industrial al 700. Ella es la vecina de la pareja de adultos mayores -85 y 89 años- que viven junto a su hija, también mayor de edad -45 años-, en la casa afectada por el fuego. "Su hija golpeó nuestra puerta y dijo ´se quema la casa, se quema´", afirmó Ayelén, que luego vio salir descalzos y "con lo puesto" a la señora junto a su marido.    

El siniestro se dio cerca de las 14 hs, momentos en que los propietarios se encontraban durmiendo y despertaron por el humo que estaban inhalando. 

"Llamamos al 101 le dijimos que manden a los Bomberos", señaló la vecina que dio cuenta que fue su suegro quien tuvo que buscarlos ante la demora. "Para eso ya era inevitable", lamentó al indicar que "del comedor no quedó nada". 

Un cortocircuito sería la causa que desencadenó el incendio en la casa, pero el personal continuaba haciendo las pericias para determinar donde se inició el foco ígneo. Mientras tanto, personal del Hospital Regional trasladó a la señora ante presunta inhalación de monóxido de carbono. 

"Toda la vida vivieron acá", señaló Ayelén, para pedir la colaboración de ropa, calzado y otros elementos fundamentales, como utensilios para cocinar. "Ayuda de todo lo que se pueda", pidió la vecina de la familia afectada, quien entiende que "hoy está todo complicado en el tema económico", pero hay que entender que "se quedaron sin nada". 

Quienes puedan colaborar, comunicarse con Ayelén al (02966) 1522-7181.