Educación

Manifestaron que "están amontonando a los nenes" y que el CPE "va por el cierre del colegio"

Padres de alumnos de la Escuela Primaria N°38 de esta ciudad reclamaron en el izamiento dominical por el cierre de 5 secciones a partir de julio. Mañana realizarán un abrazo simbólico a la institución. 

  • 17/06/2018 • 15:26
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Papás y mamás del colegio primario N°38 de la ciudad capital, decidieron convocarse hoy en el izamiento dominical para hacer visible su reclamo al CPE ante el cierre definitivo de 5 secciones del colegio a partir del 1° de julio. Así lo afirmó Andrés -padre- a TS-Digital, quien se mostró en desacuerdo con la medida que se aplica en otros establecimientos de la ciudad. 

Son 25 alumnos de cada curso de segundo, tercero, cuarto, quinto y séptimo año C que serán reubicados en otras secciones. "No hay motivo alguno, no es lo correcto y no nos quieren decir" expuso y advirtió que "a 9 docentes les dieron de baja la matrícula". 

Andrés señaló que el CPE "en realidad está tratando de amontonar a los nenes en un solo lado". "No queremos que cierren las aulas y amontonen a los nenes solamente por un simple recorte", aseguró el padre de un alumno del colegio. 

"Esto es empezar a amontonar y están tocando la educación de nuestros hijos", expresó Andrés, quien explicó que "hay colegios que tienen más de 30 o 40 nenes con un solo docente", mientras que la Primaria N°38 "tiene matrícula y podrían incentivar a que otros chicos vengan" a este establecimiento.  

"Va a llegar un momento que va a cerrar" señaló el padre, indicando "la idea es cerrar de apoco el colegio".  
 
Por otro lado, dio cuenta que hace unos días realizaron una reunión en el establecimiento pero no se acercó ninguna autoridad a dar respuestas sobre esta determinación.   

"Queremos una respuesta por parte del Consejo", remarcó e informó que mañana realizarán un "abrazo simbólico" al mediodía en la institución, mientras que el martes se convocarán para ir al Consejo Provincial de Educación con una nota.