Fútbol

Leiva, en el mejor equipo del país

La santacruceña Paula Leiva integró el equipo que hace unas semanas atrás se consagrara campeón del Torneo Nacional de Clubes Femenino de Fútbol de Salón. Cementista de Mendoza obtuvo el título con un récord de siete victorias y una derrota. En la fase de grupos cayó con Argentinos del Norte. Pero después volvió a encontrarse con las tucumanas en la final y fue el tiempo de revancha para las cuyanas. Estas ganaron 2 a 1 y se quedaron con el título. Tercero fue Maipú.  

  • 17/06/2018 • 13:39
Las campeonas en pose triunfal.
Las campeonas en pose triunfal.

Desde hace un tiempo ya que la santacruceña Paula Leiva está radicada en Mendoza. Allí está compitiendo al más alto nivel. Ya sea con su club, Cementista, o bien con la Selección Argentina.

Hace unos días atrás finalizó el Torneo Nacional de Clubes Femenino. Dicho evento, organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, tuvo lugar en la doble sede de Madariaga y Villa Gesell. Los mejores equipos de nuestro país se dieron en este campeonato. Entre estos, claro, estuvo Cementista. Y como era de esperarse, también estuvo Leiva.

El certamen no arrancó del todo bien para las mendocinas. Estas cayeron en el debut frente a Argentinos del Norte. Fue 4 a 2.

Pero las chicas del “Poli” se recuperaron y lo hicieron en gran forma. Metieron siete victorias al hilo. Tres de estas correspondieron a la fase clasificatoria. En esta instancia le ganaron a O’Higgins de Río Grande (5-1 y 5-2) y Flanes de Viedma (10-2). Como segundo equipo clasificado de este grupo, enfrentaron en Octavos de Final a un primer de otra zona. Este, El Siciliano de Mar del Plata. Fue también victoria, ésta por 10 a 6.

En la siguiente fase de playoffs, cuartos, tuvo que trabajar mucho y más para obtener el pase. Le ganó 3 a 2 a su coterráneo Pacífico. En semis volvió a tener una actuación superlativa y su triunfo no dejó duda alguna. Se impuso 6 a 2 a La Salle de Paraná. El destino, tal vez, o el andar también victorioso de Argentinos del Norte hizo que volvieran a enfrentarse en este torneo. Ya con el oro como gran recompensa. Esta vez, Cementista hizo mejor las cosas y tuvo su revancha. El elenco cuyano se impuso al tucumano por 2 a 1 y se consagró campeón nacional.

Con este triunfo, Cementista quebró también una mala racha que arrastraba incluso de torneos anteriores. Antes de perder en el debut de este certamen, las mendocinas habían caído con Argentinos del Norte en las semifinales del Nacional del 2016 y en la final del año pasado.

Leiva no solo fue titular en esta final. También fue una pieza clave en el andar del equipo que dirigió Gabriel López. 

   

La Síntesis

Cementista (2): Maira Mariño, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo y Agustina Freixas. DT: Gabriel López. Argentinos del Norte (1): Fernanda Ruíz Díaz, Yamila Budeguer, Candela Madariaga, Macarena Díaz y Adriana Ruíz. DT: Juan Prieto. Goles: PT 9’ Vanesa Cataneo (CEM). ST 5’ Candela Madariaga (AN) y 12’ Agustina Freixas (CEM). Amarillas: Vanesa Cataneo (CEM) y Fernanda Ruíz Díaz (AN). Arbitros: Marta Punzoni y Jorge Lucero.

 

Otro santacruceño

Leiva no fue la única representante provincial en este certamen. También hubo uno en el cuerpo colegiado. Fueron 14 los pitos elegidos por la CAFS para este torneo. Marcos Navarro de Puerto Santa Cruz fue quien llevó la bandera santacruceña entre los árbitros. Este, al igual que Leiva, tuvo un gran desempeño.