Las Heras

Realizan allanamiento por el robo de $100 mil en elementos electrónicos

El personal de la División de investigaciones de Las Heras, realizó ayer un allanamiento en una casa de esa ciudad, en busca de los elementos que fueron robados de una iglesia evangélica. El morador de la casa allanada fijo domicilio ante la sede judicial interviniente.

  • 16/06/2018 • 08:43
El personal de la DDI allanó la casa en busca de elementos.
El personal de la DDI allanó la casa en busca de elementos.

Luego de varias semanas de arduas investigaciones, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras logró averiguar que en un domicilio de calle San Martín al 300 de esa ciudad, había elementos electrónicos que fueron robados a fines del mes de abril, de la iglesia evangélica Roca Eterna. 

Ayer, y luego de recabar todos los datos necesarios, el personal de la DDI junto a los dos testigos necesarios y el personal de la dependencia interviniente en el hecho, se presentaron en el domicilio donde comenzaron con la búsqueda de los  elementos.  

Según se pudo saber, el personal buscó pero no logró encontrar los elementos electrónicos que fueron sustraídos de la iglesia, pero sí se secuestraron otros elementos que no fueron especificados, de los cuales el morador de la casa no pudo acreditar procedencia. 

Por otra parte se conoció que el morador de la casa, fue llevado a la dependencia donde fue identificado y por lo que se supo sería mayor de edad, quien por disposición del magistrado interviniente éste fijo domicilio quedando sujeto a la causa.

 

El hecho

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando los integrantes de la iglesia Roca Eterna, dieron a conocer el robo que sufrieron de todos sus equipos electrónicos.

Marcelo Bejar, referente principal de la iglesia de la ciudad de Las Heras, en ese momento manifestó que le sustrajeron equipos de música, micrófonos, proyector, teclado, una consola digital valuada en 70 mil pesos, parlantes y otros elementos más, además del daño que generaron al ingresar a la iglesia.

El mensaje de Márcelo a través de las redes sociales, fue pedir a los amigos y a la comunidad, que tengan en consideración las publicaciones del robo y “si en tu ciudad llegan a vender estos equipos publicados” les avisen y verán con la ayuda de la justicia la manera de poder recuperarlos. “Por lo pronto nosotros superaremos está triste sensación” se manifestaba así Bejar.

 

Temas