Cobro haberes

Jubilados, el sector que "cobra en 17 tramos" los haberes

Según lo explicó Susana Ruiz, hoy cobraron el aguinaldo del 2017 aquellos que perciben un número mayor a los 62 mil pesos, mientras que cobraron los haberes de mayo hasta 42 mil pesos.   

  • 15/06/2018 • 12:54
foto ilustrativa
foto ilustrativa

Ante la incertidumbre por los pagos que viene llevando adelante la Caja de Previsión con los fondos que destina el Ministerio de Economía, Tiempo FM dialogó con la vocal por los pasivos, Susana Ruiz, quien afirmó que "se terminó de pagar el aguinaldo 2017 correspondiente al mes de diciembre de los que cobran un aguinaldo mayor a 62 mil pesos". Asimismo, indicó que "hoy se está pagando los haberes de mayo hasta 42 mil pesos". Aunque, con respecto al pago de la primera cuota del SAC 2018, Ruiz sostuvo que "no hay ningún dato oficial que confirme una fecha de pago posible". 

La vocal por los pasivos expresó que se reunieron con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien "no pudo dar un cronograma ni se atrevió a dar una idea de cómo se va a dar el pago", subrayó. Ruiz señaló que "le pedimos un cronograma tentativo, ojalá pudiéramos tener eso, nos sacaría de un embrollo", al poner en relieve que "se ha naturalizado lamentablemente" la incertidumbre con la fecha de pago. 

Asimismo, puso en consideración que "es realmente penoso para nosotros no poder dar una explicación porque no hay una decisión política diferente de pago", a lo cual agregó que "están pagando en 17 tramos a los jubilados", ya que, por ejemplo "el mes pasado se cobró hasta 30, 32, 34, 36 y en distintas maneras". "No hay seguridad en el cobro y dificulta el pago de las tarjetas, préstamos y la salud misma", remarcó Ruiz.  

Más tarde, dio cuenta que las sumas en negro, "como todas las sumas, tienen acuerdos con las paritarias y manejan esto". Por ello, resaltó que esperan "una nueva paritaria docente que se refleje en los jubilados, el pago de la cláusula gatillo del SOEM y que llegue la escala de SPSE para pagarle la liquidación del aumento a los jubilados". "Ya llegó el aumento de la policía con la complementaria del sector policial que se pagará con los haberes del mes de mayo", afirmó la vocal ante la CPS.