Ajedrez

Otro torneo en la ADAR

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando una nueva edición del Abierto Día de la Bandera.

  • 15/06/2018 • 11:43

Organizando y fiscalizando este torneo estarán los dirigentes de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR). Se recibirán inscripciones hasta las 18:45 de este día. Unos minutos después se conocerán los enfrentamientos de la primera ronda y comenzará entonces la acción.

Este campeonato está destinado a jugadores de todas las edades y categorías. Podrán participar tanto los socios de la ADAR como así también invitados. El formato que le dieron a este torneo los organizadores es el suizo, a seis rondas, con un tiempo de reflexión de 45 minutos y 15 segundos extra desde la primera movida.

En cuanto a la inscripción, la misma será libre y gratuita para los menores que estén asistiendo a la Escuela de la ADAR. Para quienes no lo hagan, el costo del torneo será de $50. Por su parte, para los mayores, el valor ascenderá a $100 para los socios de la ADAR con cuota al día y a $300 para todos los demás.

Al finalizar el certamen se premiará a los mejores tres jugadores del mismo. También habrá reconocimientos para quienes se destaquen en su categoría y rama, a saber: Mejor Sub-14, Mejor Sub-18 y Mejor Femenino. Por último, la ADAR distinguirá también al Mejor Jugador del Interior.

El torneo es válido para el Sistema Riogalleguense de Gradaciones (SRG).

Al igual que en las otras competencias locales, se aplicará el reglamento de la Federación Internacional, vigentes a partir del 1° de enero de este año.

En el caso de empate en puntos, al finalizar el certamen, los jueces del torneo deberán recurrir a estos sistemas para terminar con dicha igualdad: Bucholz Top, Bucholz Mediano y Sonneborn Berger.

La programación para estos días, es esta:

Hoy

19:00 Primera Ronda

21:00 Segunda Ronda

Mañana

16:00 Tercera Ronda

18:00 Cuarta Ronda

Domingo

16:00 Quinta Ronda

18:30 Sexta Ronda

19:15 Premiación

Temas