PAMI

Trabajadores de PAMI reclaman por "maltrato y violencia laboral"

Alrededor de 15 trabajadores del sector realizaron una conferencia para explicar que "hay una sumatoria de inconvenientes que repercuten en el servicio y la mala atención". Además, mencionaron que en dos años han tenido tres directores con "su tinte personal". 

  • 15/06/2018 • 11:22
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, alrededor de 15 trabajadores de la delegación de PAMI en Río Gallegos iniciaron una medida de fuerza como reclamo y denuncia por "maltrato, violencia laboral y otras". 

Por esto, realizaron una conferencia de prensa y el Dr. Luis Cerra habló con Tiempo FM para señalar al Dr. Larcade, como responsable al frente del PAMI por las irregularidades y "todos los inconvenientes que podemos tener en nuestra institucion se traduce en el servicio y prestaciones los afiliados", como la falta de pago a las clínicas, que no haya especialidades, demora en las derivaciones, entre otras. "Hay burocracia en la atención que forma parte de la demora para las derivaciones a Buenos Aires", expuso el Dr. Cerra, quien remarcó que "el tiempo que se pierde no se recupera". Y por ello, señaló que "deberían tener una caja chica basada en las estadísticvas de derivación que hay en la institución".  

Por otro lado, el especialista subrayó que quieren perfeccionarse "en algunas cosas como diagnóstico y tratamiento del dolor", pero deben utilizar recursos propios y deben viajar al Hospital Italiano. Además, expuso que "ésta gestión no está de acuerdo con esto" y no les permiten dos días al mes para viajar, lo cual estaría en oposición a lo que plantea su Convenio Colectivo de Trabajo.  
 

Temas