Rusia

Aumentó 25 kilos para comprar entradas de discapacitados en el Mundial

Perú clasificó para el Mundial de Rusia 2018 y fue un hito espectacular, ya que hace nada menos que 36 años que no lo hacía. En un país con un inmenso fanatismo como el fútbol, era de esperarse que rápidamente se vendieran las entradas.

  • 15/06/2018 • 10:14

Es lo que sucedió y, lamentablemente, entre los 43.582 peruanos que consiguieron entrada no estaba Miguel F. Las únicas que quedaban eran para discapacitados y él tomó una decisión drástica: aumentar 25 kilos para poder cumplir las condiciones y comprar los tickets.

"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", le dijo Miguel, de 24 años y que vive en Lima, a la agencia DPA.

"Lo único que quedaban en la web de la FIFA eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", agregó el fanático.

Y preocupado por su salud, decidió empezar a hacer ejercicio para que no le hiciera mal. Si bien no paró de comer durante meses para poder presentar el certificado médico de obesidad corporal, hoy nada 2 kilómetros por día para mantenerse en forma.

Fuente: Minuto Uno.