Básquet

Invicto y punta en juego en Maxi

Los dos equipos ganaron, hasta acá, los cuatro partidos que disputaron. Y hoy, estarán frente a frente. Con lo cual, expondrán su invicto en esta fecha, la sexta del Torneo de Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. Y no sólo eso. También jugarán por el liderazgo del certamen y, claro está, por el mismo honor. San Miguel Maxwell e Hispano Americano Blanco se enfrentarán esta noche abriendo una nueva jornada del campeonato local de mayores. 

  • 15/06/2018 • 07:36

La cita está hecha para las 22:00, en el gimnasio Tito Wilson. El santo y el celeste fueron llamados, esta temporada, a ser protagonistas del certamen más 35. Hasta acá, están respondiendo bien a esas expectativas. Las propias y ajenas. En el 2017 también estuvieron entre los favoritos al título. De hecho, Hispano Blanco fue campeón, ganándole la final a su clásico rival, Boxing Club. San Miguel Maxwell estuvo ahí, entre los del podio.

Con algunos cambios y la historia a cuestas comenzaron a jugar esta temporada.

A San Miguel Maxwell los refuerzos parecen haberlo revitalizado. Hicieron del santo un equipo más largo y parejo en rendimiento. Por su parte, el Blanco parece no haber sentido la ausencia en estos primeros partidos de quien fue pieza fundamental en la temporada pasada. Este, el ex Liga Nacional, Mariano Aguilar.

Los resultados de los primeros partidos los acompañaron. Uno de los dos podrá seguir con esta racha positiva incluso más allá de esta noche. El otro, no.

Antes de este partido se jugará otro. Los que abrirán el viernes son los U-13 de San Miguel e Hispano Americano. Este encuentro tendrá lugar también en el Tito Wilson pero desde las 20:00.     

El resto de los partidos de esta sexta fecha de mayores se disputarán mañana, el domingo y también el próximo miércoles feriado. Para la Primera Masculino, la acción de este fin de semana será la última de la fase clasificatoria. Después, cuando vuelvan a jugar lo harán ya en el marco de las semifinales del Apertura 2018. Entre semana, otras que empezarán a definir su certamen son las mujeres. El miércoles venidero se jugarán, además, los primeros partidos de la serie final y por el tercer puesto de la rama femenina.

Temas