Automovilismo

En Entre Ríos, con la vuelta de Michieletto

La quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. Será en el autódromo de Concepción del Uruguay. La vuelta de Ariel Michieletto a la división menor acaparará toda la atención de los nuestros. El último subcampeón de la categoría llega a esta luego de un breve paso por la Clase 3. Correrá con un Toyota Etios atendido por el GR Competición y con la motorización de Rubén Guerini. También estarán los santacruceños Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa.

  • 15/06/2018 • 07:33
Desde el 2015 que el TN no se presentaba en este escenario.
Desde el 2015 que el TN no se presentaba en este escenario.

Al finalizar la temporada pasada, Ariel Michieletto, tomó la decisión de cambiar de rumbo. Lo hizo después que le fuera realmente bien ese año en la Clase 2. Fue subcampeón. Este 2018, entonces, lo encontró al santacruceño arrancando en la división mayor del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Fue debut, algo más y despedida para el piloto nuestro. Estuvo corriendo en la primera fecha en Potrero de los Funes y también en la segunda en La Pampa. Después ya no corrió en las siguientes dos pruebas, La Plata y Neuquén. Entre una y otra prueba Michieletto hizo dos anuncios. Simultáneos estos. Uno que se bajaba del certamen de la Clase 3 y el otro, consecuencia de este, que iba a continuar la temporada corriendo en la Clase 2. Hace unos días nomás, Michieletto estuvo probando su nuevo auto en Buenos Aires. Hoy será el debut oficial con este. Un Toyota Etios que atiende su equipo de siempre, el GR Competición, y que contará con la motorización de Rubén Guerini.

Con Michieletto en pista, serán ahora cuatro los representantes nuestros en esta categoría. Gastón Grasso y Gerónimo Núñez están corriendo desde el inicio mismo de la temporada. Tienen asistencia perfecta en este campeonato. El otro que se sumó hace poco, en la fecha anterior más precisamente, fue Horacio Costa.

La que correrá también este fin de semana es la Clase 3. Y en esta, también habrá un representante de Santa Cruz. Se trata de Sebastián Gómez. Para este la acción comenzará mañana. Será con un par de ensayos y la clasificación. El domingo correrá la serie y la final.

 

El cronograma

Toda la actividad que tendrán los pilotos de la Clase 2 durante este fin de semana, es esta:

Hoy

11:30 1º Entrenamiento GA

12:10 1º Entrenamiento GB

13:30 2º Entrenamiento GA

14:10 2° Entrenamiento GB

16:00 Clasificación GB

16:20 Clasificación GC

16:40 Clasificación GA

Mañana

13:30 1º Serie (6 vueltas)

14:00 2º Serie (6 vueltas)                                     14:30 3º Serie (6 vueltas)

Domingo

12:30 Final (16 vueltas o 35’)

 

El autódromo

El circuito entrerriano fue inaugurado de manera oficial en mayo del 2014. De los tres trazados que hay en esta provincia, el de Concepción del Uruguay es el segundo más extenso. Con sus 4279 metros en su variante principal supera al de Paraná que tiene 4219 metros. El de Concordia fue remodelado hace no mucho y gracias a estos trabajos logró llevar su extensión total a 4700 metros, convirtiéndolo en el número uno de Entre Ríos. La última vez que el TN pasó por Concepción del Uruguay fue en septiembre del 2015. En aquella temporada Michieletto, Grasso e Iván Alberoni eran los representantes nuestros en la clase menor. El recuerdo de aquel paso por el circuito entrerriano no es bueno para ninguno de los tres.

El único que completó los 16 giros de aquella final fue Michieletto, quien fue el 16° piloto en cruzar la meta. Tanto Grasso como Alberoni tuvieron problemas con sus autos y debieron abandonar antes de la bandera a cuadros.

 

TABLA

POS. PILOTO MARCA PTS.

1° Nicolás Posco Kinetic 111.0

2° J. Pablo Pastori Etios 89.5

3° Luciano Bucci Kinetic 85.5

4° Julián Lepphaille Etios 83.5

5° Hugo Bestani Clio 80.5   

6° Gerónimo Núñez March 71.0 

7° Tomás Bergallo Clio 64.0

8° J. Martín Eluchans Etios 63.5

9° Matías Menvielle Classic 62.0

10° Andrés Gómez Luna Kinetic 57.0

12° Gastón Grasso Etios 46.0