Reuniones

Kalmus garantizó un fuerte control de los planes de inversión petroleros

El presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus, llevó adelante una gira de trabajo en zona norte, en donde mantuvo reuniones con intendentes, comisionados y diputados. Un tema trasversal a la agenda, fue el cumplimiento de los planes de inversión de las empresas que operan en el Golfo San Jorge.

  • 14/06/2018 • 20:05
Kalmus mantuvo reuniones con los referentes de las localidades.
Kalmus mantuvo reuniones con los referentes de las localidades.

Una comitiva del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) recorrió esta semana varias localidades del flanco norte provincial, en función de un plan de trabajo territorial, que lleva adelante su nuevo presidente, Matías Kalmus.
Uno de los primeros encuentros se dio con Ana María Urricelqui, comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, donde se puso al tanto sobre los proyectos que llevan adelante, y más tarde, visitaron el Parque Eólico. Asimismo, en Pico Truncado, Kalmus fue recibido por el intendente, Omar Fernández y se abordaron cuestiones relativas a la situación energético de esa localidad, el parque eólico, la planta de hidrógeno, entre otros temas.

Las reuniones siguieron luego en la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, donde junto a Jorge Soloaga, pudieron conversar respecto de la situación en materia de hidrocarburos, frente al precio del barril, y las perspectivas de desarrollo en base a los planes de inversión petroleros. De eso también se habló en la Municipalidad de Caleta Olivia, donde el IESC fue recibido por los diputados Sergio Bucci y Gustavo Terraz.

El titular del Instituto de Energía manifestó que “volvimos muy satisfechos de esta gira por la zona norte. Tomamos nota de las opiniones de quienes al igual que nosotros, están muy vinculados con la actividad petrolera. Para nosotros el Golfo San Jorge es fundamental y en esto somos muy claros: vamos a profundizar el control y respectivo cumplimiento de los planes de inversión”.

En este punto, Kalmus indicó que “la Gobernadora nos encomendó que cuidemos los recursos de todos los santacruceños y eso se garantiza a través del cumplimiento de los planes de inversión comprometidos en el marco de la ley que lo regula” y marcó que, “si bien las empresas siempre van a buscar la mayor rentabilidad, cuando el Estado está presente nos va mejor a todos, y prueba de eso es lo que pasó ayer con UNIRSE” dijo, en relación al anuncio que hizo Alicia Kirchner sobre un plan de obra pública con aportes de las mineras, y que destinará cerca de 20 millones por municipio y comisión de fomento.

Asimismo, el Presidente del Instituto dijo que la visita a las localidades de la zona norte también sirvió para reorganizar la delegación del IESC. “Con el ministro Álvarez y el vocal del Instituto Alexis Quintana definimos los objetivos para la zona norte, y cuáles serían los planes de acción que en este primer recorrido transmitimos a todo el equipo de trabajo de la zona, en donde recibimos un fuerte acompañamiento y mucho entusiasmo del personal a la hora de repensar cómo trabajar de forma conjunta, con un criterio unificado”.
 

Temas